La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un vecino de Briones, de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que reconoció que era el dueño de 120 gramos de marihuana, de un rifle y de una caja de munición encontrados en el vehículo en el que viajaba.
La Guardia Civil, en un comunicado, ha detallado hoy que los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 23, cuando el conductor de un turismo que circula por la LR-211, al detectar la presencia de los agentes, realizó un cambio de sentido prohibido, se saltó una señal de stop y se incorporó a la N-232 para evitar a la patrulla.
Los agentes, tras interceptar el vehículo, identificaron al conductor y a los ocupantes y localizaron en los asientos traseros del turismo una funda de rifle, en cuyo interior había una bolsa con 120 gramos de marihuana, un rifle del calibre 30-06 y una caja de 20 balas del mismo calibre.
El copiloto del vehículo, ha añadido la Guardia Civil, dijo que los objetos hallados son de su propiedad, por lo que fue detenido y las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número tres de Logroño.
El rifle y la munición se han depositado en la intervención de armas de la Guardia Civil de Haro, que ha iniciado un expediente de revocación de licencia de armas en contra del detenido; mientras que el conductor del turismo implicado en los hechos ha sido denunciado por las infracciones cometidas.