El gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer, fue grabado el mes pasado mientras acordaba una cita con una prostituta perteneciente a una red llamada Emperors Club VIP en un hotel de Washington, según publicó el diario 'New York Times', que citó a una fuente relacionada con la investigación federal.
La fuente reveló que una grabación captó a un hombre identificado como el 'Cliente nueve' en una llamada telefónica mientras confirmaba una cita para que una mujer viajase desde Nueva York a Washington, donde había reservado una habitación de hotel para el pasado 13 de febrero.
Por su parte, Spitzer realizó unas breves declaraciones en las que se disculpó por su comportamiento, aunque lo describió como un “asunto privado”. “He actuado de una manera que viola mi obligación para con mi familia y viola tanto el mío como cualquier sentido del bien y del mal”, añadió.
Spitzer apareció con su mujer, Silda, en su oficina de Manhattan, donde comentó que pedía perdón a su familia y “al público con el que se comprometió”. “He desilusionado y no he vivido conforme a los valores que esperaba de mi mismo, ahora debo dedicar algún tiempo a volver a ganarme la confianza de mi familia”.
HISTORIA LABORAL
Aún así, el gobernador no hizo ninguna referencia a las noticias ni a una posible dimisión. Como fiscal general del estado, cargo que ocupó antes de ser elegido gobernador en noviembre de 2006, Spitzer fue calificado en varias ocasiones como “el sheriff de Wall Street” por su importante papel en la investigación de casos financieros.
Además, actuó contra al menos dos redes de prostitución cuando dirigió la unidad contra el crimen organizado del estado, según el artículo del 'Times'. Asumió la gobernación prometiendo reformas, pero luego se enfrascó en un conflicto con líderes republicanos en el Senado del estado, lo que puso freno a agenda.