Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en una vivienda y por un Delito de Tráfico de Drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes a media tarde, en una calle céntrica de Logroño cuando un vecino alertaba a la Sala Cimacc-091, de ruidos procedentes de una vivienda que se encontraba actualmente vacía, ya que el propietario había fallecido meses antes.
Varios indicativos pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar de los hechos, y una vez en el lugar, los agentes comprueban que se encontraba forzada la cerradura de la puerta principal y que el bombín de la puerta se hallaba fracturada, así com se encontraba astillada la misma.
Tras escuchar ruidos en su interior y tras varios requerimientos por parte de los agentes en el que le solicitaban que abriese la puerta, y ante la negativa del mismo a abrirla y debido a que se encontraban ante un delito fragrante, los agentes proceden a la apertura de la misma empleando la mínima fuerza necesaria, logrando abrirla y pudiendo comprobar en ese mismo instante que el autor de los hechos había colocado, para impedir la apertura, un mueble en su interior.
Una vez en el interior del inmueble, los agentes observan a un varón y tras identificarlo y proceder a su detención, en el cacheo superficial en el bolsillo derecho de su pantalón, localizan dos bolsas de plástico contendiendo doscientas cuarenta y ocho dosis (248) de speed, una balanza de precisión para el pesaje y diferentes herramientas concretamente 3 llaves inglesas y un cutter.
El detenido, un varón de 53 años de edad, le constan más de 18 antecedentes policiales en su mayoría por Delitos contra el Patrimonio y contra la Salud Pública entre otros delitos, así como siete reclamaciones ya cesadas.
En el momento de la detención al autor le consta en vigor un Control Específico por un Juzgado de Logroño, por un Delito de Robo con Fuerza.
Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido, junto con los efectos recuperados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.