No se podía fallar y se hizo, aunque sea empatando (28-28). El Naturhouse visitaba la cancha del Cuatro Rayas Valladolid, casa del último clasificado, después de haberse colocado como segundo, empatado a puntos con el Granollers, con el objetivo de afianzarse en esa posición. Todavía es una incógnita si la mantendrá o no, ya que el conjunto catalán juega hoy contra el Ciudad Encantada. Carambolas aparte, la valoración sólo puede ser negativa y así lo reconoció el técnico del equipo riojano, Jota González, al término del encuentro.
El portero local, Yeray Lamariano, fue decisivo con una soberbia actuación, pese a que los jugadores del Naturhouse también tuvieran su parte de culpa. Jota se lamentaba de que ya en las dos primeras acciones del partido vio la que se le venía encima. Sus pupilos lanzaron desde lejos y fallaron. Mal presagio el que rondaba la cabeza del entrenador, que se confirmaba minutos más tarde cuando sus pupilos seguían errando pese a encontrar posiciones de lanzamiento más claras, tanto desde el exterior como del interior.
No sólo el ataque no tuvo su día. La defensa tampoco funcionaba. 15-11 al descanso y, tras la reanudación, caraja generalizada en el equipo logroñés que les puso siete goles por debajo en el marcador. Roberto Pérez, Corzo y Gonzalo Porras ponían la intensidad y el ritmo al partido. El Naturhouse permanecía impasible pero reaccionó a tiempo. Cambió el sistema defensivo, pasó al 5-1 y al 5-1 en zona. No había buen ritmo a la contra pero se paró la sangría y dejó de ir a remolque.
Tras hacer la machada de remontar el encuentro, todavía había tiempo para la épica, o más bien para enmendar todo lo que antes se había tirado por la borda. Hasta cuatro oportunidades desde los seis metros tuvieron los jugadores del conjunto riojano para finiquitar la victoria y darle la puntilla al Cuatro Rayas. Apareció Lamariano y truncó todo el esfuerzo del conjunto riojano o fructificó el propio, distintas formas de verlo según desde el vestuario en el que nos situemos. Al final, un empate que si bien tampoco es una debacle, deja al Naturhouse a merced del calendario para aspirar a la segunda plaza, que parecía más cerca que nunca, donde el Granollers tiene toda la ventaja.
FICHA
28 - Cuatro Rayas Valladolid (15+13): Lamariano, Peciña (1), Lacasa (2), Fernando Hernández (4), Megías (-), Ávila (-), Roberto Pérez (7), Corzo (7,1p), Porras (3), Paco López (2), Nico López (-), Bozovic (1p), César Pérez (1).
28 - Naturhouse La Rioja (11+17): Jorge Martínez (Aginagalde, ps), Thiagus (7), Tioumentsev (4), Luisfe (2), Garabaya (-), Pedro Rodríguez (6), Ángel Fernández (3), Rial (1), Romero (1), Miguel Sánchez (-), Eilert (3), Velasco (-) y Masachs (1).
Parciales: 1-2, 4-6, 7-9, 9-10, 13-11 y 15-11 (descanso); 20-13, 21-18, 24-21, 26-24, 27-27 y 28-28 (final).
Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Peciña (min.36), Roberto Pérez (min.41) y Fernando Hernández (min.55), por parte del Cuatro Rayas; y a Romero (min.24), Thiagus (min.30) y Garabaya (min.33), por parte del Naturhouse.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.000 espectadores.