Lejos quedan los días en los que sólo oíamos hablar del turismo de interior o exterior. Actualmente, contamos con un nutrido grupo de categorías vacacionales como el enoturismo, el turismo rural, el gastroturismo, el ecoturismo... En las Bodegas Valenciso de Ollauri, se está desarrollando la tercera edición de las 'Experiencias Valenciso'. Un peculiar conjunto de micro-eventos en los que se engloban las características más destacadas de la oferta turística riojana. Arte, cocina y música, comparten protagonismo con los vinos.
La experiencia de esta tarde 'Pintura y Vino' cuenta con la participación del pintor riojano José Urizar que dibujará en una tabla con pintura acrílica las viñas cercanas explicando desde cómo se enfrenta un pintor a un lienzo en blanco hasta las características del viñedo.
Esta bodega fundada en 1998 por Carmen Enciso y Luis Valentín, sigue las pautas de la viticultura sostenible o razonada, una manera de cultivar la viña más respetuosa con el suelo y la planta. Allí se elabora un único vino por cosecha, bajo producción limitada, con el objetivo de mantener un alto nivel de calidad en cada añada.
Su Reserva 2007 ha sido recientemente galardonado como “Mejor Vino fino del Año 2014” en los “Sommelier Wine Awards” del Reino Unido. El jurado lo constituyen prestigiosos sommelieres británicos y representa la primera referencia para los profesionales de la hostelería en el Reino Unido. Este reserva, está presente en la agenda que componen las 12 Experiencias Valenciso de este año.