Los jugadores de la selección española Gerard Piqué y David Silva quedaron descartados para la disputa del partido amistoso ante Azerbaiyán del próximo martes, una vez que no se entrenaron con el resto del grupo por precaución.
Piqué, con una pequeña rotura en el adductor, no será de la partida en el amistoso en Bakú y quedará a disposición de Vicente del Bosque para los partidos oficiales de la Copa Confederaciones. Igual ocurre con el canario David Silva, aquejado de molestias musculares en su pierna derecha por lo que no forzará.
Ninguno de los dos saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al igual que Sergio Ramos y Carles Puyol que, por precaución, no jugarán -casi seguro- ante Azerbaiyán. El culé y el madridista sufren diversos problemas físicos que arrastran desde el final del campeonato liguero.
De esta forma, la defensa que alineará el técnico salmantino ante Azerbaiyán el próximo martes podría ser la compuesta por Arbeloa en el lateral derecho, Capdevila en el izquierdo y los valencianistas Raúl Albiol y Carlos Marchena como centrales.