El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que sufrió la amputación de ambas piernas, desistió de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, pero apelará la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de prohibirle participar en las pruebas que organice bajo sus reglas. “Hemos apelado y estamos ocupados organizando nuestro testimonio. Pero es un inmenso compromiso y no habrá tiempo de tenerlo todo preparado antes de Pekín y que me dé tiempo de correr las pruebas clasificatorias”, afirmó a Reuters.
Pistorius sufrió la amputación de ambas piernas siendo niño pues había nacido sin peronés y corre con unas prótesis de fibra de carbono, lo que según la IAAF le otorga ventaja sobre sus rivales. La decisión de la Federación Internacional se basó en un estudio de la Universidad Alemana del Deporte en Colonia, pero el corredor de Pretoria asegura que el estudio era imperfecto.
El manager del atleta, Peet van Zyl, considera que no se hicieron las pruebas suficientes. “Hemos llevado el informe a varios expertos en Estados Unidos y nos han dicho que no se tomaron en consideración las variables suficientes. Creemos que deben hacerse más pruebas y es nuestra responsabilidad demostrar que están equivocados”, indicó.