La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Planes para el puente de noviembre en La Rioja: un asentamiento vikingo en Ventosa

Asentamiento vikingo en Ventosa, La Rioja

Rioja2

0

Ventosa se convierte este puente de noviembre en un asentamiento vikingo. Y es que durante los tres primeros días de noviembre, esta localidad riojana acoge la primera edición del Festival Gastro-Hidromiel, “una experiencia única en la La Rioja que une tradición, historia, gastronomía y diversión para todas las edades” aseguran desde La Mielería-Campo Miel.

Un festival que garantiza “una inmersión total en la cultura nórdica, donde el protagonista indiscutible será el hidromiel, la bebida legendaria de los vikingos, elaborada artesanalmente por el apicultor local Álvaro Garrido”. De esta forma, a lo largo del fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que combinará la pasión por lo medieval con el placer gastronómico, en un entorno diseñado para el disfrute en familia o entre amigos.

Así será la primera edición del Festival Gastro-Hidromiel

El festival comienza el viernes 1 de noviembre, con una recreación de historias y cuentos medievales para niños y adultos a las 20:00 horas seguida de una Cena Vikinga a las 21:00 horas donde los sabores ancestrales se mezclan con un ambiente festivo.

El sábado 2 de noviembre, desde las 10:30 horas el Campamento Vikingo abrirá sus puertas, transportando a los visitantes a la época de los grandes guerreros escandinavos. La Feria de Cerveceros e Hidromieles, el Mercado Artesano, y el taller “Decora tu Escudo” (con inscripción previa) son algunas de las actividades programadas para el día. Además, no faltarán las luchas medievales con armadura y una emocionante Exposición de Armas Vikingas y Juegos.

Uno de los momentos más esperados del sábado será el Desfile de vestimenta Vikinga-Medieval, donde los participantes podrán mostrar sus mejores atuendos inspirados en la época. Un jurado seleccionará los trajes más originales, premiando al ganador con un lote de hidromieles y otros productos artesanales. El día terminará con un concierto en vivo y otra Cena Vikinga para cerrar la jornada de manera festiva.

El domingo 3 de noviembre seguirá la celebración con más exhibiciones de luchas medievales, actividades para niños y una nueva Cata de Hidromieles dirigida por Álvaro Garrido. Durante el evento, se ofrecerá un Menú Vikingo para aquellos que quieran disfrutar de una comida ambientada en los banquetes tradicionales.

La Experiencia Hidromiel: Un viaje sensorial

El hidromiel es la esencia del festival, y su cata es una experiencia obligada para quienes quieran descubrir los secretos de esta bebida ancestral. El domingo, a las 13:00h, los visitantes podrán participar en una cata dirigida por el propio Álvaro Garrido, quien explicará el proceso de elaboración y los matices que hacen de cada variedad un producto único. Además, durante todo el festival, habrá puestos de mercado con productos artesanos, perfectos para completar la experiencia.

Un Festival para Disfrutar en Familia o con Amigos

El Festival Gastro-Hidromiel es una excelente oportunidad para disfrutar de un fin de semana diferente en Ventosa, rodeado de naturaleza y con actividades para todas las edades. Ya sea decorando un escudo, disfrutando de las exhibiciones de luchas medievales o probando los diferentes hidromieles, el evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los que se acerquen.

Etiquetas
stats