La plantilla de Cruz Roja reclama mejoras salariales y el desbloqueo de la negociación del convenio
La plantilla de Cruz Roja en La Rioja ha vuelto a concentrarse este viernes a las puertas de la sede de Logroño para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y un salario que como mínimo se corresponda con las tablas salariales del convenio de Acción e Intervención social.
Aseguran que la situación que precariedad afecta a totalidad de la plantilla, con 150 personas trabajadoras en La Rioja y que trasciende a otras provincias, con un conflicto que ya está denunciado ante la Audiencia Nacional. “Oficina Central en Madrid ofrece a los territorios que estamos negociado el convenio colectivo una interpretación propia del convenio de Acción e Intervención Social y ofrece un salario por debajo del mismo. No lo vamos a aceptar”, ha asegurado Nuria Vicente, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en CCOO y parte del comité de empresa de Cruz Roja en La Rioja.
CCOO denuncia también las diferencias entre territorios, con La Rioja a la cola salarial. “La Rioja está en una situación de desigualdad con las provincias limítrofes de forma que el mismo puesto tiene una diferencia salarial de hasta 300 euros”, ha advertido Nuria Vicente.
“Oficina Central nos tiene que oír desde La Rioja. Les invitamos a venir a ver cómo trabajamos, ver lo que cobramos y ver lo que es vivir con nuestros salarios”, reclaman desde el Comité de Empresa. CCOO advierte que va seguir saliendo a la calle y continuará las movilizaciones hasta que se desbloquee el convenio con una oferta salarial digna.
“Esta institución se basa en el voluntariado, pero detrás de cada proyecto, cada programa, hay una persona trabajadora que gestiona y atiende. Cruz Roja es un servicio esencial y no vamos a consentir que el personal laboral esté en una situación de precariedad salarial”, ha defendido la portavoz de la protesta.
0