Podemos cree que existe “una trama de corrupción y amiguismos en la Fundación Hospital de Calahorra que han terminado con trabajadores despedidos por no ser serviles con la gerencia”.
En nota de prensa, ha exigido saber quién tomó la decisión de contratar al gerente de la Fundación, Juan Manuel Pacheco, “conociéndose de antemano que se le había cesado” en Madrid.
Además, ha intuido que “los despidos llevados a cabo en la Fundación han podido ser la consecuencia de no tener una actitud sumisa y servil con el gerente”.
A su juicio, “resulta sospechoso que solicitara reiterada e insistentemente a la Mesa de Contratación del Hospital que fuera ésta quien anulase el contrato, a pesar de ser esta una de sus atribuciones, tal y como definitivamente hizo el 3 de agosto de 2017”.
También ha creído “curioso que se negase a que la anulación del pliego pasara por los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja”.
“La respuesta a la dudosa actuación del gerente podría estar en los correos que se intercambia con el bufete Criterio Abogados, que es el que le da los argumentos a Pacheco para que pueda anular la Mesa de Contratación” ha dicho al tiempo que ha apuntado que “son los mismos abogados que casualmente, asesoran a Mantelec, que es la firma de suministros de electromedicina que interpuso dos recursos contra el pliego de contratación”.
Además, en los emails que se intercambian Pacheco y el SEO de Criterio Abogados se aprecia que entre ellos hay una relación de amistad y cariño ya que se despiden con “como siempre, un fuerte abrazo”.
También es “sospechoso” que en la web de Criterio Abogados aparezca como caso de éxito la resolución al recurso planteado contra el pliego de contratación del Hospital de Calahorra.
EL PP PIDE QUE SE DISCULPEN O DENUNCIEN
Ante estas declaraciones, el Partido Popular “anima a Podemos a que si conoce una sola irregularidad en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) acuda a la Justicia a denunciarla y si no es así, pidan disculpas por las manifestaciones que han realizado a través de una nota de prensa en la que apunta a que altos cargos del sistema sanitario participan en una trama de corrupción”,