Podemos La Rioja ha anunciado hoy que se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas y que lo hará con su marca electoral y en coalición con el resto de fuerzas del cambio. En la consulta celebrada durante la semana pasada esta opción, propuesta por la dirección, recibió el respaldo de más del 92% de las personas inscritas que han participado con su voto. Carlos de Dios, secretario de organización en la región, anunció los resultados y mostró su satisfacción por el alto consenso que ha recibido la propuesta: “estos resultados demuestran que en Podemos La Rioja tenemos claro cuál es el siguiente paso y ahora toca trabajar para llevar a cabo el mandato de las personas inscritas, algo que nos hace mucha ilusión y a lo que vamos a dedicar todas nuestras energías durante el próximo año”, ha explicado el secretario de organización.
Desglosando los resultados, de Dios ha explicado que la consulta sobre las elecciones municipales ha recibido los votos necesarios para que su aprobación sea vinculante en Logroño (94,7% síes), Arnedo (83,3%), Calahorra (76,9%), Haro (100%), Lardero (81,2%) y Nájera (80%). De Dios ha agradecido también la buena participación de las personas inscritas, que ha alcanzado un total de 450 personas, el 65,84% de inscritos activos en toda la comunidad, porcentaje que se ha elevado hasta un 72,43% - 289 personas - en la capital. Las personas inscritas en Podemos La Rioja también han avalado la misma fórmula para concurrir a las elecciones autonómicas, con un 92,06% de los apoyos.
Por su parte, Kiko Garrido, secretario general de Podemos La Rioja, ha declarado que tras esta consulta Podemos encuentra un nuevo respaldo para plantear un proyecto municipal y autonómico solvente, que proponga una alternativa distinta al modelo del Partido Popular, cuyas políticas considera agotadas: “ahora La Rioja necesita un nuevo impulso en economía y empleo, en infraestructuras, en derechos sociales o en medio rural, este es el trabajo que tenemos en marcha” ha manifestado Garrido. También ha destacado que su organización trabajará por sumar al proyecto “a cuantos más municipios mejor, no sólo a aquellos en los que ya tenemos participación, y para ello seremos flexibles y buscaremos colaborar con las personas que tienen una trayectoria acreditada de trabajo con los vecinos”. Por último, ha destacado que el Consejo Ciudadano Autonómico estudiará detenidamente los casos como el de Logroño o Nájera, donde ya hay candidaturas municipales consolidadas con las que Podemos está colaborando y a las que la formación se podría sumar próximamente, una circunstancia que la consulta planteada esta semana preveía específicamente.