Podemos Nájera pone de manifiesto la precariedad con la que la policía local najerina presta sus servicios. Según Raúl Pérez, miembro del partido morado en Nájera, “desde hace unos meses ya, el principal vehículo de la policía local de Nájera, el único rotulado como tal y con sus accesorios como luces y sirena, está fuera de servicio por avería irreparable”.
En el último pleno se informó de que se estaban pidiendo presupuestos para la adquisición de otro vehículo, lo cierto es que a día de hoy, aún no se dispone de él.
El problema, para Pérez, se agravó cuando, hace unas semanas, el otro coche patrulla, único en servicio, se averió y la policía local se quedó sin vehículos para atender las emergencias que pudieran ocurrir en el municipio.
Actualmente solo disponen de dos motocicletas de pequeña cilindrada y de la grúa municipal para realizar sus patrullas ordinarias y dependen de que la Guardia Civil disponga de una patrulla libre en la zona si surgiera una actuación que la policía local no pudiera atender debidamente con estos escasos medios.
Podemos Nájera insta al alcalde de la localidad, “como máximo responsable, a resolver urgentemente esta situación ya que, las vecinas y vecinos de esta nuestra ciudad, no deben sufrir la inseguridad que genera la falta de estos medios básicos como son los vehículos de nuestra policía local”.
Los miembros de la formación morada najerina también entienden que la ciudadanía de Nájera está viéndose permanentemente perjudicada por decisiones técnicas de cariz político y que la falta de vehículos policiales viene a sumarse a otras carencias como el transporte sanitario o el servicio de pediatría.
Para Raúl Pérez “las administraciones local y autonómica, por razones diferentes, están haciendo dejadez de sus obligaciones para con el municipio y la gente de Nájera”.