Nintendo y Niantic han creado la plataforma de juego Pokémon Go, que permite al usuario explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon. Los jugadores disfrutarán de encontrar y atrapar más de un centenar de Pokémon diferentes en los distintos recovecos de los lugares de su entorno.
La aplicación ha sido lanzada en EE.UU, Japón, Australia, Reino Unido y Alemania, cosechando tales éxitos que las acciones del fabricante japonés Nintendo se han revalorizado un 41%. En EE.UU ha superado a Tinder y tiene un nivel de usuarios similar a Twitter. En cuanto a uso, los usuarios de estos países pasan de media 45 minutos jugando al día, dándole a la aplicación un uso superior a Whatsapp,Snapchat o Instagram.
Se prevé que la aplicación llegue pronto a España y calme las ansias de los fanáticos de la saga de Nintendo. Son muchos los que quieren saber cómo esta aplicación les permitirá interactuar con los Pokémon y el medio.
Al caminar por la calle, tu móvil vibrará cuando estés cerca de un Pokémon. Entonces tendrás que apuntar en la pantalla y lanzar una Poke Ball. Como siempre, el Pokémon podrá salir huyendo, pero si tienes suerte lo atraparás. Distintos lugares de tu entorno, como instalaciones de arte, puntos históricos o monumentos, servirán como Pokeparadas, donde podrás encontrar Poke Balls u otros objetos interesantes.
La dinámica de juego es similar a la de otros juegos Pokémon, algunas de tus capturas evolucionarán y tendrás que completar tu Pokedex. Pero, además, la aplicación te pedirá que formes un equipo y te unas a un Gimnasio vacío. Allí te encontrarás con otros jugadores y podrás librar desafíos en defensa de tu Gimnasio.
Toda una aventura que traerá agradables recuerdos a aquellos que disfrutaron de uno de los juegos con mayor éxito de los últimos tiempos.