La sede de la Unidad de Acción Rural-UAR en Logroño ha acogido del 27 de septiembre al 8 de octubre un curso de 'Intervención Operativa. Análisis de riesgos' para 26 policías de Kenia, dentro del Proyecto CT-PS Public Spaces e impartido por personal del Grupo de Acción Rápida (GAR) en la base de la Unidad Acción Rural de Logroño.
La Acción formativa de Intervención Operativa y Mando y Control se realiza dentro de los cursos del Proyecto CT-PS Public Spaces que lidera la Guardia Civil y con base en la Unidad de Acción Rural (Logroño).
Los policías de Kenia implementan su formación, en diferentes acciones informativas con los instructores del GAR, lo que les ayudará a desempeñar sus funciones operativas y de mando y dirección en su trabajo en su país.
Las Tácticas y Técnicas específicas de neutralización amenazas terroristas se desarrollaron en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales-PEFE.
Entrenamiento con perros y francotiradores
Destacan entre algunas materias que se transmitieron a los alumnos:
- Análisis de riesgos ante una amenaza terrorista.
- Tácticas de francotiradores con ejercicios reales.
- Entrenamientos con perros de intervención táctica formando parte operativa de la patrulla táctica.
- Apoyo con pilotos de drones-UAV.
- TCCC. Protocolo táctico de cuidados-evacuación bajo el fuego de una amenaza terrorista. El personal médico de combate y sus unidades proporcionan asistencia médica vital, para salvar vidas, utilizando medios terrestres y aéreos para su evacuación.