Todos hemos soñado con nuestra casa ideal, pero a la hora de ponernos manos a la obra y adquirir nuestra vivienda los sueños se van alejando. La vivienda soñada puede que alcance muchos ceros y nuestra economía no llegue para tanto.
En otros países lo tienen claro EEUU o Canadá opta por comprar el terreno y plantar su casita ideal “prefabricada”.
Las ventajas son enormes y cada vez, surgen nuevos modelos y materiales. Ya no sólo los amantes de los rustico pueden optar por estas casas hay modulares tremendamente modernas.
Lo único que necesitamos es un terreno, ni más ni menos. Nada de licencias ni papeleos. Esa es una de las grandes ventajas pero hay muchas más. Además la oferta de empresas que se dedica a este tipo de construcciones va en aumento así que seguro que encontramos lo que nuestro bolsillo y nosotros estábamos buscando.
A tener en cuenta:
Estas casas por ley se consideran un bien móvil así que no hay que pedir licencia. Para la ley es igual que una caravana. Por lo tanto si nos cansamos la ubicación podemos trasladar nuestro hogar donde queramos sin problema.
Un terreno rústico en nuestro poder y listo.
A pesar de lo que se pueda pensar, sea del tipo que sea son casas igual de duraderas o incluso más que las de obra y más seguras.
La instalación eléctrica y de fontanería no es un problema. La empresas encargadas de instalar estas maravillas de casas se encargan de dejarlo todo perfectamente acondicionado.
En estos tiempos en los que la calefacción y aire acondicionado casi es un lujo, podremos ahorrar tanto en verano como en invierno dentro de nuestras cuatro paredes ya que estas casas ofrecen más protección térmica y sísmica que una de obra.
Además hay que recordar que son además de térmicas, ignífugas gracias a la estructura de los muros, muros sólidos que no dejan hueco al oxígeno.
Y podemos personalizarla totalmente, nada de pensar que son todas iguales. Hay mil formas, tamaños y planos interiores para hacerla a nuestro gusto, que de eso se trata.
En unos cuatro meses es posible disfrutar de nuestro propio hogar.
Un montón de ventajas para hacer realidad la casa de nuestros sueños.