Por La Rioja ha prometido en el Valle de Ocón crear una gran zona deportiva en Los Molinos de Ocón, zona central del valle, con pistas de pádel y otras disciplinas “para fomentar el deporte y la salud de los vecinos”.
Desde la formación han señalado que dotarán a los municipios de esta zona de una infraestructura cubierta para impedir que se tengan que suspender actos por la falta de estas infraestructuras y señalan la necesidad de cubrir los frontones de Los Molinos de Ocón y Las Ruedas de Ocón, así como de construir otro en Santa Lucía de Ocón.
La formación política ha prometido asimismo la puesta en marcha de un servicio de fisioterapia y podología para todos los vecinos, con preferencia para las personas mayores, “que así no se verán obligadas a salir de sus municipios”.
Por La Rioja se ha comprometido también a la puesta en marcha de un cajero automático “para acabar con la exclusión financiera de sus vecinos” y ha asegurado que no permitirá “la instalación de macroparques eólicos”, al tiempo que ha mostrado su apuesta por las comunidades energéticas.
La candidatura de Por La Rioja al Valle de Ocón ha destacado que dotarán de becas para libros a los estudiantes que residan en el Valle y crearán un parque de viviendas para atraer población.
Por La Rioja resalta la necesidad de crear nuevas infraestructuras hidráulicas para asegurar el agua de boca y riego. Han comprometido la creación de una gran vía verde entre los pueblos de Ocón y el apoyo a los comerciantes que prestan servicio a los seis núcleos de población y que “son fundamentales para que los vecinos puedan tener acceso a alimentos y otros servicios”.
Rubén Gil, candidato de Por La Rioja a la Alcaldía de Ocón, ha afirmado que “los pueblos del valle de Ocón deben ser tratados por igual, se tienen que acabar el trato de favor hacia determinados municipios, todos los vecinos de Ocón somos iguales. Debemos crear una gran vía verde que conecte nuestro pueblos y ayudar a nuestros agricultores y ganaderos con desbroces y mejoras de los caminos agrícolas, son básicos en el mantenimiento de nuestra sierra y montes”
Rubén Gil y su candidatura han señalado que “la próxima legislatura debe ser la de atraer gente a nuestros pueblos, apoyar a las empresas de la zona para generar una zona de actividad económica y social que acabe con el peligro de la despoblación”