La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Por las nubes

Rioja2

0

Óscar e Iván Ayala, padre e hijo, vuelven a subir a su globo para coronar la cumbre que ostentan los tres primeros puestos de la que será la vigésimonovena edición del Campeonato de España de Aerostación.

La prueba, celebrada este año en la ciudad catalana de Mollerussa, cuenta con la presencia de 25 profesionales de este deporte, con la presencia común de un alto nivel de competitividad, por lo que se prevee un alto nivel de juego.

Los pilotos del Club Riojano de Aerostación, que ya cuentan en su palmarés con nueve participaciones (contando la actual) en este Mundial además de otros muchos internacionales, tratarán de superar las etapas anteriores en las que, hasta la fecha, tan sólo les han situado en el cuarto puesto de la competición.

Este año, por tanto, “el objetivo es quedar entre los tres primeros puestos”, afirma su capitán, Óscar Ayala. “Lo ideal es quedar los primeros o los segundos pero es difícil porque hay equipos muy buenos”, confiesa. Sin embargo, al pilotos se muestran optimistas y auguran, como mínimo, un tercer puesto, que les daría acceso directo al podium de la victoria.

Un objetivo que intentarán conseguir a través de las diferentes pruebas de precisión que integran los siete vuelos de los que se compone la competición, que se prolongará a lo largo de todo el puente, desde el 1 hasta el 4 de noviembre.