Hace algunos años incorporar el japonés a la lista de idiomas que aprender sería algo raro e inusual. ¿Cuál era la necesidad? Tal vez te preguntabas, con el inglés como idioma internacional el japonés no representaba una necesidad. Pero ahora hay muchas razones por las que deberías aprender el idioma nipón. En esta ocasión podrás examinar dichas razones así como alternativas sencillas a tu alcance.
Japón se ha internacionalizado con el tiempo
Desde hace décadas el gigante industrial estadounidense ha sido el centro de los negocios en el mundo. Desde la primera Guerra Mundial Estados Unidos se convirtió en el principal país exportador de todo el mundo. Desde alimentos, armas, automóviles, aviones, información hasta tecnología militar. No obstante Estados Unidos solo ha sido el hombre detrás de los negocios.
¿De dónde proviene la manufactura del grueso de las exportaciones americanas? De países asiáticos como Japón, China, Indonesia, Malasia entre otros. Pero ¿de dónde provienen los productos tecnológicos de mayor calidad? ¿No es de Japón? Por citar un caso la empresa automotriz Toyota se encuentra en la cumbre por sus automóviles de excelente calidad.
Este es solo un ejemplo. Japón se ha internacionalizado con el tiempo dando un salto adelante y apartando intermediarios como estados Unidos. De ahí que muchísimas empresas en diversos países de habla hispana realicen negociaciones con empresas japonesas. Así que el panorama laboral futuro cercano está relacionado con aprender japonés.
Para captar el mercado japonés hay que conocer su cultura empresarial
Si eres tú quien desea conseguir un empleo o capturar clientes japoneses debes aprender más que el idioma japonés. Hay que entender su cultura empresarial y la forma en que se puede interactuar con ellos. ¿Cómo se pueden dar los primeros pasos para aprender esto? En webs como Koibumi, donde puedes dar los primeros pasos hacia aprender japonés fluido.
Esto puede abrirte paso a excelentes oportunidades laborales y de otra índole. Por ejemplo puedes acceder a becas, oportunidades de empleo en empresas japonesas y mucho más. ¿Quieres captar el mercado japonés con algún producto ingenioso? Entonces tienes que aprender japonés para hacer atractiva la propuesta de negocios.
Viajar a Japón
¿Sabías que todos los años están viajando a Japón unos 20 millones de personas? Muchos por turismo, otros por encontrar en esta isla un terreno virgen para las negociaciones empresariales. Sea cual sea la razón, necesitas aprender a hablar japonés si algún día visitas la isla por turismo. A fin de relacionarte con el entorno requieres no solo hablar sino escribir japonés.
Incluso si es por razones de trabajo, consolidar un negocio o cerrar un trato, es indispensable entender japonés. Los negocios que se concretan remotamente necesitan mantener la comunicación pues la cultura japonés así lo requiere. Así que necesitarás ir a Japón al menos una vez al año.
El Kanji para aprender japonés
A fin de aprender a leer el japonés es indispensable aprender Kanji primero. ¿Qué es esto? Son los sinogramas o caracteres utilizados en la escritura japonesa. Estos suelen ser similares a los chinos así que tienden a confundirse cambiando completamente el significado de la idea expresada. Aprender la forma de escribir el japonés es tan esencial como aprender a hablarlo.
Por eso si deseas comenzar aprendiendo lo más básico y elemental de forma gratuita puedes comenzar Aquí. Poco a poco podrás ir avanzando a niveles más complejos fijando los conceptos clave de la escritura y lectura japonesa. El esfuerzo bien vale la pena.
Una de las mejores inversiones que pueden hacerse
Aprender a hablar japonés es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Desenvolverte ante una empresa japonesa no tiene precio y puede ser el punto de inicio del éxito laboral. En el mundo de la gastronomía abre las puertas a un sinfín de propuestas innovadoras. Y los beneficios son incontables, mejor currículo, mayor capacitación, mayor cultura general y autoestima.
Incluso se ha demostrado la relación entre aprender a hablar japonés y el desarrollo cerebral. Resulta que la lectura de los sistemas japoneses silábicos y de los ideogramas incrementa la acción de los dos hemisferios. Los estudios de neurología lo certifican, aprender japonés ayuda a ser más inteligente y estar más capacitado. De modo que es un de las mejores inversiones que existen.