La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Por si fuera poco

0

Los fans del Rey del Pop que lamentan desde su muerte que no volverán a verlo sobre un escenario podrán ahora consolarse con un nuevo film, que llevará el nombre de la gira que el cantante tenía prevista para este verano, 'This Is It', y que llegará a la gran pantalla el próximo mes de octubre.

El juez de la Corte Suprema de Los Angeles Mitchell Beckloff ha aprobado finalmente un acuerdo que permite a Columbia Pictures llevar a cabo una película basada en los últimos ensayos del difunto Rey del Pop.

El fallo se ha producido este lunes después de que los abogados que representan a los ejecutores del testamento de Jackson y los abogados de la madre del cantante revisaran el contrato entre Columbia Pictures y la promotora de conciertos AEG Live valorado en 60 millones de dólares.

Asimismo, el juez Beckloff aprobó la reedición de la autobiografía del cantante de 'Thriller', que está prevista para octubre, y una muestra itinerante de objetos de recuerdo de Jackson que la promotora AEG Live tiene pensado llevar a cabo.

En cuanto a la cinta, además de los ensayos, también incluirá algunos de los vídeos que se iban a exhibir durante los 50 conciertos que la popular estrella del pop tenía programados en Londres y que daban comienzo escasos días después de su fallecimiento.

'This Is It' se estrenará el 30 de octubre en Estados Unidos y la productora cinematográfica Columbia Pictures ha anunciado que también podrá verse en algunos cines en formato tridimensional.

Aparte de los millones de seguidores del Rey del Pop que seguramente estén muy contentos con este anuncio, quien más se ha beneficiado es la promotora AEG Live, ya que ésta había invertido 30 millones de dólares en los conciertos que nunca se llevaron a cabo.

Un abogado de la compañía argumentó que ésta necesita moverse rápido para recuperar la inversión aprovechando el resurgimiento de la popularidad de la estrella. De hecho, algunos de los discos de Michael Jackson han vuelto al top de las listas cuando antes de su muerte las cifras de ventas eran bastante modestas.

“Mientras más esperamos, más tiempo pasa. Francamente irá desapareciendo el interés por parte del público en venir a ver el espectáculo”, señaló Kathy Jorne, abogada de la AEG Live.