La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Portland somete a Ademar

Rioja2

0

Portland San Antonio se impuso al Ademar León, por 35-30, un triunfo que fraguó en una gran primera mitad ante un desdibujado equipo leonés, que tuvo en el guardameta Tomas Svensson a su peor pesadilla y que con esta derrota ve como el conjunto navarro le iguala a puntos en la clasificación y le arrebata el tercer puesto en la Liga ASOBAL. Consciente de lo mucho que había en juego arrancó mejor el Portland, con un Svensson espléndido bajo los palos, que espoleó a los suyos para tomar el mando del choque en los primeros compases (3-2, m.6).

El conjunto navarrro, con un ataque fluido, comandado por Malmagro y Kjelling, inspirados a la hora de soltar el brazo, fueron abriendo brecha hasta endosar un parcial de 6-1, que obligó al entrenador del Ademar, Jordi Ribera, a solicitar tiempo muerto para frenar la avalancha local (9-3, m.13). Fueron los peores momentos del Ademar, atascado en ataque e incapaz de superar la contundente defensa navarra. Sin embargo, los leoneses no perdieron la cara al partido y al contraataque aprovecharon varios errores locales para recortar timidamente las distancias y evitar que el choque se rompiera definitivamente.

El Portland muy metido en el partido consiguió recuperar de nuevo las diferencias hasta llegar al descanso con una cómoda renta de seis goles (18-12). En la reanudación, Svensson continuó su particular recital en la portería, permitiendo al equipo navarro mantener su superioridad en el electrónico. Fue entonces cuando la pareja arbitral se erigió en protagonista del choque con un baile de exclusiones que desquició a ambos equipos y condicionó el desarrollo del partido impidendo la continuidad en el juego.

El Portland le bastó entonces prorrogar su efectividad en ataque para hacer buena la ventaja e, incluso, dosificar fuerzas pensando en el choque europeo del fin de semana, mientras que el Ademar sólo pudo maquillar el resultado.