El Partido Riojano ha trasmitido a USO la urgencia de trasladar al Ministerio de Fomento los objetivos que deben cumplir los futuros accesos a la AP-68 a su paso por Logroño antes de que el Gobierno central resuelva las alegaciones, previsiblemente en el primer cuatrimestre de 2010.
Por su parte secretario general de USO, Javier Martínez, aplaudió y calificó de “loable” la iniciativa del Partido Riojano de retomar este asunto e intentar hacer llegar a Madrid la voz de los riojanos ante la pasividad del Gobierno regional.
Ante el abandono voluntario del Gobierno regional en lo que respecta a la AP-68 y al desdoblamiento de la N-232, el Partido Riojano ha decidido asumir las riendas y pulsar la opinión de los agentes socioeconómicos de La Rioja con el fin de trasladar al Ministerio de Fomento una voz y objetivos conjuntos.
“Para el Partido Riojano, la AP-68 es la columna vertebral del desarrollo logístico, empresarial y social de La Rioja y, por esta razón, es más que necesario trabajar con toda la celeridad posible porque tenemos que hacer los deberes antes de la inminente liberalización de la AP-68, por lo menos, a su paso por Logroño”, argumentó González de Legarra.
Y por esta razón, el presidente del Partido Riojano junto con el secretario de Organización del PR, Enrique Acha, ha mantenido una reunión con los responsables de USO.
Así, recordó González de Legarra, lo que el Partido Riojano está planteando son una serie de objetivos que, necesariamente, deben cumplirse tras la liberalización de la AP-68 a su paso por Logroño. “No somos nosotros los que debemos cuantificar el número de accesos, para eso están los técnicos. Lo que el Partido Riojano quiere es que el diseño de fomento cumpla una serie de requisititos”.
El documento final que presente el Ministerio de Fomento debe plantear alternativas para mejorar los accesos a la capital por el oeste, por el este así como por el actual a través de la N-11. “Sin olvidarnos de mejorar la conexión entre La Portalada III y la AP-68 ”facilitando y mejorando, de esta forma, las posibilidades de comunicación de nuestros empresarios con las principales vías de comunicación del Estado“, añadió.
Por su parte, el secretario general de USO, Javier Martínez, aplaudió la iniciativa de los regionalistas y tildó de “loable” la actitud de retomar este asunto “con el único objetivo de conseguir que todos rememos en una misma dirección porque La Rioja está mal comunicada y las comunicaciones que hay son caras”, aseguró.