Cerca de seiscientas almazuelas se colgarán el próximo sábado (20 de agosto) en las ventanas y balcones de las casas de Pradillo, un pequeño pueblo del siglo XVIII que desde 2011 organiza esta fiesta para promover una artesanía tradicional de los pueblos de la Sierra, que se recuperó en los años 80.
Tal y como ha informado el municipio, unas veinte mujeres artesanas que vienen de pueblos de La Rioja, Navarra y País Vasco expondrán sus almazuelas en el Prado y en otras plazuelas de Pradillo. La fiesta comenzará a las 11:00 de la mañana y las almazuelas permanecerán colgadas hasta las 19:00 horas de la tarde.
Además, en el frontón habrá mercado de alimentos tradicionales y artesanías; degustaciones de pinchos y comida popular de caparrones y fardelejos. La música de calle de la charanga Makoki el Can y su grupo Vela, completaránn el programa de actividades que finalizará con el sorteo de una almazuela donada por Marga Roldán, artesana de Pradillo.
La Fiesta de las Almazuelas Colgadas está organizada por la Asociación Cultural San Antonio, de Pradillo, y la ADT (Asociación de Desarrollo Turístico) ALTURA, en colaboración con el Ayuntamiento de Pradillo.