La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Prat, un colista estructural

Rioja2

0

Paradójica situación la que se vive en el Joventut. El primer equipo, el DKV, es líder de la ACB con cinco victorias y una derrota. Su segundo equipo, el CB Prat, de LEB Plata, no sabe aún lo que es ganar. Siete partidos han jugado los catalanes y siete derrotas han encajado en un inicio de liga inesperado. Más aún cuando la pasada temporada el conjunto del Bajo Llobregat rozó el play off de ascenso. Axarquía, Plasencia, Almería, Palencia, Cajasol, Tarragona y Santa Pola, han sido sus siete primeros verdugos y el Caja Rioja quiere ser el octavo.

La renovación veraniega no ha sentado bien a los barceloneses. Perdidas las referencias de los dos hombres más destacados del curso anterior (Henk Norel y Pau Ribas) el equipo que dirige Josep Maria Raventós (sustituto de Carles Durán, técnico que les catapultó a la entonces LEB Plata), no encuentra referencias. Sólo Jesús Benito, David Martínez, Marc Rubio y Jordi Vall-Llobera, continúan del año pasado y la aportación de hombres como Jofre Lleal, Cristian Oliva o Vedran Pusic no han sido suficientes, al menos hasta la fecha, para arañar la primera victoria.

Con un banquillo ajustado, los de Llobregat tratarán de sorprender a un Caja Rioja que disfruta de su situación clasificatoria. Este jueves la plantilla del conjunto logroñés estuvo presente en las instalaciones del concesionario oficial peugeot en La Rioja firmando autógrafos a los aficionados que hasta allí se desplazaran.