La Organización Mundial de Consumidores acaba de entregar en Sydney los 'Premios Mal Producto', que se conceden a grandes marcas de las que se entiende que han incumplido sus responsabilidades y, por tanto, han traicionando al consumidor.
Entre las “afortunadas” en esta edición están Coca-Cola, Mattel y Kelloggs. La primera de ellas ha obtenido el premio al peor marketing de bebidas por comercializar agua corriente como agua mineral en Latinoamérica, bajo la marca 'Dasani'.
El “mérito” de Mattel ha sido negar la responsabilidad de los 21 millones de productos que han tenido que retirarse del mercado por incumplir la normativa de seguridad.
Por su parte, Kelloggs se lleva el galardón por sus agresivas campañas hacia el público infantil, en las que intenta vender como sanos productos cargados de azúcar, grasas saturadas y otros ingredientes que favorecen la obesidad infantil.
También ha sido premiada la farmacéutica norteamericana 'Takeda', por comercializar somníferos para niños conociendo sus contraindicaciones y efectos secundarios.