Según los denunciantes, McLaren ha empleado un alerón que escapa de las reglamentaciones oficiales en su monoplaza. El MP4-25 no cumpliría con lo estipulado por la FIA y presentaría en su carrocería un alerón ilegal.
“Su alerón trasero hacía mucho ruido, posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera”, explicó Chritian Horner, jefe del equipo Red Bull.
“Le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros. Básicamente, nuestra pregunta es, ¿es un diseño inteligente o viola la normativa?”, añalizó Horner.
La FIA ya confirmó que Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, se personaría este viernes en la fábrica del equipo McLaren en Woking para comprobar la legalidad de la ranura del alerón delantero del MP4/25. Algunos rumores apuntan a que la FIA no está actualmente preocupada por el MP4-25, pero ha aceptado la invitación para estudiar el alerón trasero en detalle.