El Real Madrid, que sigue dando pasos hacia adelante en su evolución esta temporada, busca este miércoles (20.45/Teledeporte) un triunfo ante el Partizan Igokea que le permita mantenerse como líder invicto de su grupo en la Euroliga, que esta semana afronta su cuarta jornada. Los blancos, que saben que deben ser sólidos en su propio feudo, reciben a uno de los rivales importantes que tendrán en la primera ronda de la máxima competición europea, y que esta campaña ya ha derrotado al AXA FC Barcelona en el estreno y después al Chorale Roanne.
No pudo, sin embargo, con el Panathinaikos (90-94) por lo que llegará a Vistalegre dispuesto a plantar cara y amargarle la noche a los de Joan Plaza, que atraviesan un gran momento y confían en hacer valer el factor cancha una vez más. Los madridistas tras saber sufrir para llevarse el triunfo ante Akasvayu en Girona, lo que les mantiene colíderes de la ACB, tienen claro que el partido de mañana es de obligada victoria, más ante un rival al que han derrotado en sus diez enfrentamientos previos y antes de visitar la próxima semana al Barcelona en el duelo fratricida del grupo europeo.
Para el partido los blancos volverán a contar con Louis Bullock, que ya disputó minutos en Girona tras recuperarse de su lesión, mientras que esperan aprovechar el buen momento de Smith, 'MVP' de la jornada ACB, al tiempo que confían en la mejoría de Pelekanos, que no termina de aclimatarse, contando con que Venson Hamilton y su maltrecha rodilla serán duda hasta última hora.
PEKOVIC, EL GRAN PELIGRO SERBIO.
Por su parte, el Partizan llega también como líder de la liga Adriática, sumando seis títulos domésticos consecutivos, y siendo el gran dominador del país. Con siete victorias en ocho partidos (sólo perdió contra el FMP), los de Dusko Vujosevic llegan de ganar a la Cibona 'in extremis', gracias a una canasta de Milenko Tepic sobre la bocina (77-78). Tepic es uno de los nuevos jóvenes talentos del equipo, en el que también destaca el montenegrino Nikola Pekovic, máximo anotador de los de Belgrado en la competición. Junto a ellos, el base Milt Palacio, de Belize, y gran anotador es el otro único jugador no serbio de la plantilla. Además, Dusan Kecman y Cedomir Vitkovac destacan por su gran labor defensiva, y serán los encargado de frenar a los francotiradores madridistas.