Primer paisaje blanco

Rioja2

0

Como si se tratara de una postal navideña, muchos municipios riojanos amanecieron ayer con una gruesa capa de nieve. El temporal que azota a toda España también hizo acto de presencia en lugares como Torrecilla en Cameros, San Román, Villarroya o Grávalos.

La de ayer fue una jornada típicamente invernal con temperaturas que en superaron los cero grados en sus máximas y en la que incluso hubo problemas de circulación.

A primera hora de la tarde, los puertos de la red secundaria como son Montengro, Sancho Leza, Peña Hincada y Alto La Rasa se encontraban cerrados. Esta mañana continúan cerrados aunque Piqueras no presenta problemas. Además estaba cortada al tráfico la carretera LR-280 desde la Nacional 232 y hasta Pradejón por lluvia.

En la Nacional-111 se recomendó “máxima precaución” debido a las precipitaciones en forma de nieve. Por todo ello, tres máquinas quitanieves del dispositivo diseñado por el Ministerio de Fomento, tuvieron que ponerse a tarabajar en las carreteras riojanas.

La nieve ha dejado paso a la lluvia, que nos acompañará en toda la comunidad a lo largo del día de hoy y en los posteriores. Aunque a medida que pase la semana, la situación metereológica se irá estabilizando y las temperaturas subirán, sobre todo las máximas.