Primera derrota como local

Rioja2

0

El Deportes Ferrer SantaMaría ha cosechado su primera derrota en casa al perder por 69 a 63 contra el Fidalgo Vecino de Zamora. Comenzó bien el partido para los riojanos, con su característica gran defensa y con fluidez en ataque. Los balones llegaban a los hombres interiores con facilidad y eran convertidos en canastas fáciles, sobre todo por un eficaz Sergio Rodríguez, autor de 11 puntos en el primer cuarto. La ventaja llegó hasta los 7 puntos (19-12) al final del primer acto.

El segundo cuarto fue un toma y daca entre los dos equipos, con superioridad defensiva sobre ambos ataques y con ventajas a favor de los locales entre los 4 y los 8 puntos. En el minuto 17 despertaba la estrella visitante, Del Pozo, con 2 triples. Hasta ese momento había sido defendido de manera perfecta por Sergio.

Una semana más el tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido. La gran defensa local de la primera parte empezó a ser martilleada por los lanzamientos exteriores foráneos. 25 puntos habían anotado los zamoranos en toda la primera parte y 22 anotaron solamente en este cuarto. A todo ello se une la falta de acierto en el tiro del SantaMaría, lo que permitió cerrarse a la defensa visitante y no encontrar el juego interior.

Se llegó con 41-47 al final de este período. El comienzo del último cuarto siguió por los mismos derroteros. Acierto visitante y fallos locales. La ventaja se estiró hasta los 11 puntos. Fue en este momento cuando, tirando de orgullo, los locales consiguieron ponerse a 1 sólo punto entrados ya en el último minuto. Un par de malas decisiones y un rebote ofensivo clave acabaron de finiquitar el partido a favor del Fidalgo.