Delegadas de UGT en Landalden – SOS Rioja piden una mejora de sus condiciones laborales en su primera jornada de huelga de 24 horas, convocada conjuntamente por UGT y CCOO para este viernes 13 de mayo en el sector de Contact Center.
Los trabajadores y trabajadoras secundarán una huelga convocada a nivel nacional ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo, debido al enroque patronal y a la pérdida de poder adquisitivo que llega hasta el 16% en los últimos tres años y a unas condiciones muy precarias.
UGT indica que a partir de la huelga de 24 horas de mañana se convocará una cada mes hasta el desbloqueo del convenio, en aras a forzar la negociación con la patronal.
Las trabajadoras y los trabajadores de SOS Rioja, a quienes se les aplica este convenio de Contact Center, van a secundar la huelga en la medida de sus posibilidades, ya que se les marcan servicios mínimos del 100%. Es decir, se les impide faltar al trabajo por huelga si están de servicio.
Por otro lado, “la lucha de las trabajadoras y trabajadores de SOS Rioja es precisamente que no se les aplique este convenio tan desfavorable, ya que sus funciones no consisten en la venta de productos ni la atención telefónica a clientes, sino que tiene que ver con las emergencias que le suceden a la ciudadanía en la Comunidad Autónoma de La Rioja”.
Según explica, “van a secundar la huelga dentro de sus posibilidades y fuera de su horario laboral, ya que no les dejan otro camino”. “Su esperanza reside ahora en la promesa del Gobierno regional de que las trabajadoras y los trabajadores sean integrados en la empresa pública ”La Rioja Cuida“, esperanza reside en la promesa del Gobierno el Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (actualmente están en plantilla de la empresa Lanaldem), y a partir de ahí, empezar a mejorar sus condiciones laborales y que estas sean acordes a la responsabilidad y desempeño que realizan en sus puestos de trabajo”, dd
Desde la federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) denuncian el boicot patronal a la negociación del convenio y la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores, de hasta un 16 % en los últimos tres años.