Naturhouse La Rioja (13+15): Aguinagalde (p), Juárez (3), Arrieta (4, 2p), Velasco (1), Tioumentsev (1), Víctor Hugo (1), Garabaya (2), Jorge Martínez (p), Jorge García, Dujshebaev, Prce (5), Curuvija (9, 5p) y Silva (2).
Helvetia Anaitasuna (9+11): Capón (p), Latorre, Carvajal (3), Redondo (1), Borragán (3), Goñi, Bernatonis (3), Martínez, Reig, Montávez (3), De Carlos (p), Paco López (2), Chocarro, Ragot (5, 3p).
Parciales: 2-2, 3-4, 5-5, 9-6, 12-7, 13-9 (descanso), 15-11, 17-12, 18-13, 20-15, 24-17 y 28-20 (final). Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron por dos minutos al local Garabaya, en dos ocasiones, y a los visitantes Latorre, Martínez, Reig y Borragán. Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja
NATURHOUSE LA RIOJA - ANAITASUNA,28-20
El cuadro riojano rompió su mala racha y lo hizo en casa, a pesar de no jugar un buen partido. El Naturhouse se enfrentaba en su quinto partido de liga al recién ascendido Helvetia Anaitasuna y logró su primera victoria de la temporada, con poco brillo y muchas imprecisiones, después de tres derrotas y un empate.Y empezó el Naturhouse con buenas actitudes en defensa, 5-1
, y poniéndose al frente en el luminoso con facilidad (2-1, min 4'). Pero la igualdad comenzó siendo la tónica predominante. Mikel Redondo puso a su equipo por primera vez por delante (3-4, min: 10').
Pero la primera linea local empezó a fallar y a perder balones. Alejandro Sanchez Capón fue la pesadilla en estos primeros minutos de los riojanos cuajando una gran actuación bajo palos. Pero poco a poco empezó a fabricar mejor sus jugadas el Naturhouse que hasta la mitad de la primera parte había entrado en una fase de desacierto. El juego interior mejoró y Curuvija desde los siete metros fue quien empezó a poner las distancias en el marcador (8-5, min: 19).
Y en ese momento, con más confianza al verse de nuevo por delante, empezó a despegar el conjunto franjivino logrando un gran parcial: en cinco minutos, 5-1 a su favor.
El final de este primer tiempo terminó con un resultado de 13-9 y buenas sensaciones de los locales que fueron capaces de despegar en el momento oportuno con un gran Gurutz, grande bajo palos, y un Curuvija infalible desde el punto de penalti.La segunda parte comenzó favorable en cuanto a superioridades para el Naturhouse aunque la primera no la supieron aprovechar los de Jota González
. El Anaitasuna se quedó con cinco por expulsión de Reig y Latorre pero los locales tan solo materializaron un gol, obra de Curuvija (15-11, min: 4').
Volvieron las pérdidas de balón de los riojanos y los fallos en los lanzamientros fáciles. El rival no encontró la manera de aprovecharse de esos errores pero intentó meter una marcha más aunque con escasez de recursos.
Curuvija se retiró cojeando en el minuto 9' tras un fuerte golpe en una de sus rodillas. Estuvo siendo atendido en el mismo banquillo por el cuerpo médico y volvió a pista minutos después para rubricar un gran partido a nivel personal con nueve dianas.
Jota a falta de quince minutos optó por un doble pivote, con Garabaya y Silva, (19-14). Pero el juego de los locales, a pesar de ir ganando, no era bueno. Los fallos en los lanzamientos fáciles no les condenaron porque delante no tuvieron a un rival poderoso.
El conjunto logroñés pareció dormido, sin ideas en ataque, y a los veinte minutos de juego el Anaitasuna empezó a espabilar y a recortar distancias. Pero el colchón de cinco goles se vio aumentado en los minutos finales. Fueron a más los de Jota para terminar dejando un mejor sabor de boca. Lo que se había fallado se arregló al final y los locales metieron la directa ante un rival rendido completamente que no opuso apenas resistencia.El Naturhouse terminó ganando por 28-20 en un partido en el que se falló mucho y se cometieron muchas imprecisiones, hubo pocos goles, pero los puntos se quedaron en casa merced a un mayor poderío físico de los logroñeses.