Prohibido relajarse

0

El Caja Rioja iniciará el domingo ante el Cajasol una serie de compromisos “asequibles”, según la clasificación, en los que debe sumar el máximo número de triunfos para consolidarse entre los cinco primeros clasificados.

Tras perder en Palencia, también ante un equipo de la zona baja, los riojanos tienen lejos -posiblemente demasiado- el primer puesto, con lo que su principal objetivo es acabar la Liga entre los cinco primeros y así jugar dos encuentros en casa en el play-off.

En teoría tiene muchas cosas a su favor para cumplir ese objetivo, principalmente el que juega tres partidos en casa y dos fuera, y en los que es local recibe a un equipo que prácticamente no se juega nada, el Cajasol, y a dos que están cerca de descender, Sabadell y Santa Pola.

El primero de esos partidos, el del domingo, es posiblemente el más difícil, dado que el conjunto sevillano tratará de asegurar la permanencia -aunque ahora tiene tres victorias de ventaja sobre el penúltimo- y, además, es un filial, lo que hace menos predecible el comportamiento de jugadores jóvenes y con calidad.

El filial del equipo de ACB es mejor en defensa (2.138 puntos en contra), que en ataque (2.080), ya que sólo otros tres equipos han anotado menos en los 29 partidos disputados.

No obstante, cuenta en sus filas con jugadores expertos y válidos para decantar un partido.

Hasta el momento su mayor “referencia” es el pívot finlandés Ville Kaunisto, de 26 años y 2,04, que suma 362 puntos de valoración, con 262 puntos anotados y 227 rebotes; su mejor anotador es otro pívot, el panameño Dionisio Gómez (28 años, 2,03) que suma 335 puntos y 138 rebotes.

Otros destacados en la plantilla son el senegalés Michel Diouf (2,08, 19 años) con 144 rebotes y 287 puntos; y el escolta Joaquín Bohome, que ha sumado 292 puntos.

No obstante, en condiciones normales, el Caja Rioja es superior en todo a este equipo y debería sacar adelante este encuentro para seguir firme hacia sus objetivos.

Durante la semana algunos jugadores, como Juan Herrero o Johnson, han arrastrado algunos problemas físicos, pero jugarán con normalidad el domingo.