El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, informó hoy de la aprobación, por parte del Ejecutivo regional, de una partida de gasto de 435.664 euros para prorrogar el contrato de reserva y ocupación de plazas de acogimiento residencial de menores para el período 2010 en pisos hogares gestionados por la asociación 'Nuevo Futuro'. Los beneficiarios serán veinte menores sujetos a medidas de protección por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Servicios Sociales ha decidido prorrogar el contrato suscrito hace cuatro años porque “continúan vigentes las necesidades de interés social que motivaron la citada contratación”.
La protección de menores es una de las materias de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La Ley de Servicios Sociales establece, dentro del Sistema Público, la atención específica a la infancia y adolescencia como un área integrada dentro de los Servicios Sociales especializados.
Del Río recordó que existen en la actualidad 80 menores en acogida asistencial. También señaló que la Comunidad Autónoma gestiona 65 plazas de acogida para menores, mientras que 'Nuevo Futuro' tiene 20 más. A estos hay que sumar otras plazas que gestiona Cruz Roja.