PSOE anuncia que todos los tramos de la A-12 estarán en marcha en la próxima legislatura

0

El candidato del PSOE al Senado por La Rioja, Jose Ignacio Pérez Sáenz, anunció que, en la próxima legislatura, estarán en marcha todos los tramos correspondientes a la comunidad autónoma de la A-12.

Pérez Sáenz ofreció una rueda de prensa en el puente donde confluyen la A-12 con la LR-427. Allí, explicó que, en los próximos cuatro años, estará hecho todo el tramo riojano de la A-12, aunque dudó que se pueda realizar también el límite con Burgos y Burgos, porque hay pendientes alegaciones.

El socialista añadió que “la próxima legislatura será la de las comunicaciones de la comunidad, se dará respuesta a todo lo que en esta se ha podido planificar, y veremos nuestros sueños no solo en plan sino en hechos”.

Así, dijo, estarán “en ejecución” la alta velocidad, el desdoblamiento de la Nacional- 232, la Autovía Tudela-Soria, la liberalización autopista, y el enlace de la Autovía del Camino.

El socialista comenzó señalando al PP, dadas sus críticas, que “no se puede retrasar lo que no existe”. Así, en la Autovía del Camino señaló que, en cuatro años, se ha dado respuesta a algo que el PP no supo dar solución en doce. Motivo por el que, aseguró, la ex-consejera de Obras Públicas, Aránzazu Vallejo, es “persona non grata en Navarra”.

“Tardaron doce años en decidir por dónde pasaba”, señaló. Frente a esto, afirmó que, en la primera legislatura socialista, “se ha invertido como nunca en infraestructuras” y, por primera vez también, unos presupuestos generales “recogen todas las necesidades” de la comunidad.

Pérez Sáenz continuó indicado que, en la Nacional-232, “el PP sólo había pensado catorce kilómetros, de Logroño a Arrubal, por tanto, es imposible que haya retrasos de algo que no se había previsto”. A esto sumó que “el tren de alta velocidad sólo llegaba hasta Logroño y con el PSOE abarca todo el Valle del Ebro”.

En cuanto a la Nacional-120, añadió, en 2004 sólo tenía un tramo adjudicado, otro realizado y otros licitado. “Nosotros hemos puesto en marcha uno, y el resto está redactado en proyectos en ejecución”, señaló al tiempo que indicaba que “la diferencia es que hemos triplicado el ritmo de ejecución y multiplicado por siete la inversión”.

En el último ejercicio, dijo, el Estado ha invertido en La Rioja, en infraestructuras, 87 millones de euros.