PSOE, Cambia y el SPPME, “un tripartito de extrema izquierda” para el PP

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha reclamado la dimisión del concejal del PSOE, José Luis Díez Cámara, del portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, y la dirección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), ha quienes ha calificado de “tripartito de extrema izquierda”, después de conocer la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 en un auto de archivar de la causa abierta por presunta prevaricación en las oposiciones a oficiales de la Policía Local.

Además, Merino ha exigido disculpas formales dirigidas a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, al comisario Fernando Fernández Beneite, al exdirector general de Interior, Antonio Román Camacho, y los tres subinspectores y ocho oficiales que consiguieron su plaza “de forma limpia y transparente en el concurso-oposición”.

El portavoz del PP ha señalado que tanto PSOE, como Cambia Logroño y el SPPME han usado “métodos poco democráticos” en este asunto “más propios de Venezuela”, con “algaradas, huelgas encubiertas y persecuciones tanto políticas como personales” a miembros del Equipo de Gobierno y del ámbito policial.

Merino ha indicado que estas formaciones “enturbian la buena imagen del Ayuntamiento de Logroño, poniendo sobre sospecha no sólo a los funcionarios que participaron en el tribunal sino la propia honorabilidad de la Institución”. Ha apuntado que “si hay que mejorar las bases de la oposición, que vienen heredadas de la época de Tomás Santos, se hace”, pero “lo que ha quedado demostrado con el archivo de la causa que no hay delito”.

No obstante, Merino ha apuntado que “si creen que deben de ir a otro órgano jurisdiccional, como el Contencioso-Administrativo, que vayan; que igual enseguida tienen sentencias en contra”, pero que “dejen de marchan la imagen de está institución y dejen trabajar al Equipo de Gobierno y al Ayuntamiento por respeto a los ciudadano de Logroño, que son los que han decidido poner, a través de la urnas, a este Gobierno”.

REACCIONES

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado, a través de un comunicado, las “desafortunadas opiniones partidistas expresadas por el portavoz local del PP, Javier Merino, al más viejo estilo de épocas anteriores, en las que sus salidas de tono y sus inapropiadas apreciaciones estaban a la orden del día”. Tiene claro que esta comparecencia “es producto de un nerviosismo imperante en el Partido Popular de este Ayuntamiento” y le parece “llamativo” su desconocimiento del auto judicial.

Desde Cambia Logroño lamentan “profundamente el fondo y las formas utilizadas” y recuerdan que el auto de la jueza constata varias irregularidades y avala sus denuncias. Han emplazado a Javier Merino a que “se tranquilice y no se muestre tan alterado como lo ha hecho hoy así como a que tenga un poco más de consideración a la hora de utilizar ciertos calificativos, quedando en evidencia con la que ha sido la rueda de prensa más delirante en los algo más de dos años que llevamos de legislatura. Que el portavoz municipal del PP en Logroño, con conocimientos en Derecho, hable de Venezuela y no del auto de una jueza dice mucho de la calidad y de la poca seriedad de sus argumentos”.