La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

PSOE dice que el PP “comete un error” con el AVE

0

El PSOE afirma que el PP “comete un error” con el AVE y defiende Logroño como punto “estratégico” del Eje Cantábrico-Mediterráneo. Señaló que el senador del PP, Carlos Cuevas, presentó hoy una moción relativa a la Alta Velocidad, si bien hace menos de un mes se aprobó otra del senador socialista, José Ignacio Pérez, que “además de recoger las peticiones” del PP, las “duplicaba”.

En una nota de prensa, los socialistas señalaron que la moción de Pérez recogía la petición sobre el estudio informativo y también la petición de la posterior agilización de las obras. Lo recogía para el tramo Castejón-Logroño, como Cuevas ha defendido, pero la propuesta socialista que se aprobó era “mucho más ambiciosa, ya que incluyó el tramo Castejón- Miranda de Ebro, es decir, el eje Cantábrico - Mediterráneo”.

Por ello, desde el PSOE “no entendemos la defensa realizada hoy por el senador popular riojano de un proyecto que sólo recoge el eje navarro y que olvida a La Rioja”. Lo que el senador Cuevas ha defendido hoy es la colocación de Pamplona como centro del eje Cantábrico - Mediterráneo, cuando los socialistas riojanos “apostamos y trabajamos porque sea Logroño”. Las únicas explicaciones posibles son bien que Cuevas “no se entera, aunque la enmienda promovida por el senador Pérez Sáenz, en la que se contemplan los intereses riojanos, fue aprobada por unanimidad de la Cámara, o bien que al PP de La Rioja le importan muy poco las ambiciones de los riojanos”.

Es por este motivo, por lo que el Grupo Socialista en el Senado ha votado en contra de la moción defendida por Cuevas: “porque es repetitiva y porque no recoge las ambiciones de los riojanos en esta materia”.

Una vez más “el tiempo nos da la razón, ya que la carencia de ambición en materia de infraestructuras ferroviarias, el abandono del Valle del Ebro como eje de la alta velocidad Cantábrico - Mediterráneo, no es nueva”. Sólo hay que “remontarse al Plan de Infraestructuras de Cascos en el que sólo se recogía como alta velocidad el tramo Castejón-Logroño”. El tramo Logroño- Miranda de Ebro “fue el Gobierno socialista quien lo incluyó afortunadamente para los intereses económicos y sociales de nuestra tierra”.