El PSOE de La Rioja ha valorado este jueves la firma del protocolo para la puesta en marcha de la Ciudad del Envase y el Embalaje. Sobre ello han hablado la secretaria de organización, María Marrodán, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.
Marrodán ha felicitado al Gobierno de Andreu por alcanzar la inversión y los recursos para conformar en Calahorra “un centro puntero en investigación, desarrollo e industrialización”.
El centro, que contará con un presupuesto inicial de 40 millones de euros, “abordará los desafíos a los que va a tener que enfrentarse el sector para afrontar la transformación verde y digital que demandan los clientes y exigen las normativas”.
“Un paso fundamental para construir La Rioja de hoy y del mañana que tanta falta hacía tras años sin proyectos, propuestas y sin una estrategia clara a largo plazo”, afirman los socialistas. “Además, se trata de un proyecto vertebrador de región, que extenderá su área de actuación a todo el territorio y trasladará su efecto tractor al conjunto del país. La Rioja y España liderarán la revolución verde y tecnológica”, ha apuntado la número dos del PSOE de La Rioja.
Por su parte, Elisa Garrido, ha mostrado su orgullo porque Calahorra albergue el Centro Nacional, “una ubicación que responde a que cumple con las premisas establecidas: responde a los requerimientos del proyecto, atiende a las necesidades de las empresas del sector y de sus clientes, y dispone de espacio e infraestructuras para albergar la instalación”. “Calahorra es un enclave estratégico que permite generar sinergias con empresas de las dos riberas, y contribuye a impulsar el corredor agroalimentario del valle del Ebro. El proyecto va a ser un revulsivo para toda la Rioja Baja”, ha afirmado.
El Centro Nacional “contribuirá también a revitalizar el polígono El Recuenco, vacío y sin casi empresas durante demasiado tiempo”. “Esto es una apuesta clara y firme del Ayuntamiento de Calahorra, Gobierno de La Rioja y Gobierno de España por la industrialización, por la generación de actividad económica de alto valor añadido. Todo ello redundará en un incremento de la riqueza en la ciudad gracias a la atracción de inversión público y privada”, ha apuntado Garrido, quien también ha criticado al Partido Popular por “poner todos los palos en la rueda, mentir y tachar de proyecto fallido a la Ciudad del Envase y el Embalaje, cuando todos los sectores de la ciudad y del entorno se movilizaron para impulsarlo”.