Concha Andreu ha comenzado su intervención dando la enhorabuena al Partido Popular y ha comunicado que se ha puesto ya en contacto con Gonzalo Capellán para ponerse a su disposición para todos los proyectos que están ya comenzados en La Rioja.
Ha agradecido a todos los riojanos y riojanas “que han sabido entender el trabajo y el futuro y han votado al PSOE. ”Todo va a ir bien porque La Rioja es una tierra maravillosa y el PSOE seguirá sumando también en la oposición“.
Ha anunciado que se convocará una Comisión Ejecutiva Regional en breve para tomar las decisiones pertinentes.
La todavía presidenta del Gobierno de La Rioja ha mostrado su sorpresa ante el resultado. “Valorábamos las encuestas pero este resultado ha sido más grande de lo esperado”, señala Andreu, “dicen los analistas políticos que es una ola... Pues será”.
“Parecía que se había acabado el bipartidismo pero ahora esto dará mucho que hablar a lo largo de la historia. ¿Es fruto de la mala gestión en todos los sitios? Es curioso...”, ha señalado Andreu.
De cara a las generales “habrá que trabajar para que se entienda que el gobierno socialista ha supuesto un refuerzo de la sanidad, vivienda asequible para jóvenes, creación de empleo... y son datos indiscutibles”.
Hermoso de Mendoza: “El progreso en los últimos 40 años ha venido de la mano del PSOE y el PP”
También el alcalde de Logroño ha iniciado su intervención felicitando al Partido Popular por la clara victoria en Logroño y La Rioja, y muy especialmente a Gonzalo Capellán y Conrado Escobar que representan “la voluntad de cambio de la ciudadanía”.
Ha valorado como “muy interesante” el hecho de que el PP “no tenga que depender de partidos extremos para gobernar”, en referencia al hecho de que no tendrán que pactar con Vox al haber obtenido la mayoría absoluta.
“A nivel más interno tendremos que hacer una reflexión calmada y sosegada sobre los elementos que no nos han permitido mantener ese cambio porque el PSOE siempre está a las duras y a las maduras y donde se aprende es en las derrotas, es un buen momento para calmarse, respirar hondo y pensar qué es lo que no hemos hecho bien”, ha concluido Hermoso de Mendoza.
“Uno se presenta con todo el ánimo de ganar y encontrar la mayoría. No ha sido así y lo que hay que hacer es felicitar al PP por su rotunda mayoría”, ha señalado Hermoso de Mendoza, “en Logroño sigue habiendo cinco partidos pero el PP tiene mayoría absoluta y eso facilita la gobernabilidad”.
“Nos corresponde hacer una oposición seria, rigurosa y exigente y seguir avanzando en en la línea que hemos ido trabajando estos años”, ha concluido.
Los 40 años de progreso de este país han venido de la mano del PSOE y el PP. “Para Logroño es mucho mejor una victoria absoluta del PP a que tengan que gobiernar con Vox”.
Proyecto de Calles Abiertas
Respecto a las calles abiertas, considera que es un debate que al menos se ha puesto sobre la mesa, que ningún partido ha ido con un programa de reversión de lo que ya se ha hecho y que hay que seguir perseverando en la transformación de las ciudades.