La cantante Lady Gaga ha sido insultada por Maksim Shevchenko, conocido periodista ruso, debido a su apoyo a la causa de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; según informa el portal especializado en noticias LGTB 'Dos Manzanas' .
Maksim Shevchenko ha calificado a Lady Gaga de “mala influencia” para los jóvenes rusos. “Lady Gaga es una puta, está participando en la destrucción de los fundamentos tradicionales de la sociedad rusa. Su identidad sexual. Quieren convertir a los seres humanos en seres obsesionados por su propia tragedia sexual y psíquica” ha dicho.
Shevchenko es un personaje muy conocido en Rusia, donde ha hecho fortuna como periodista pro-gubernamental. Abiertamente nacionalista, homófobo y antioccidental, es considerado muy cercano al expresidente y actual primer ministro Vladimir Putin y a la, cada vez más, influyente iglesia ortodoxa. Dirige la revista Smysl ('Sentido') conduce varios programas de radio y presenta uno de los programas de debate político más populares del país, Sudite Sami ('Vosotros decidís'), emitido por el Canal 1 de la televisión pública rusa (que nunca ha sido especialmente favorable a los derechos LGTB).
Maksim Shevchenko no se ha limitado a increpar a Lady Gaga. También ha comparado al movimiento LGTB con el satanismo. “Para nosotros, imponer la homosexualidad es parte del desenfreno pagano de Satanás, al servicio del demonismo. Por lo tanto, ella debe dar a esta la espalda a esta expansión”, ha declarado. Las declaraciones de Shevchenko han sido recogidas, entre otros, por la web Pravda.ru, que ha calificado a Lady Gaga de instrumento de la propaganda estadounidense y la ha acusado de formar parte de una conspiración para destruir los tradicionales valores familiares rusos.