Ayer se celebró en Calahorra una corrida de toros mixta con un torero a caballo y tres a pie, con reses de la ganadería del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Sergio Domínguez, dos orejas y puerta grande, Diego Urdiales, ovación y oreja y Cayetano, oreja y oreja con salida por la puerta grande y Emilio de Justo, oreja y palmas.
Los toros bien presentados, de buen juego y variado, ovacionados en el arrastre el primero y tercero de lidia ordinaria, el quinto se lastimó el pitón derecho contra el burladero y el presidente tuvo a bien devolverlo aunque el reglamento no lo contemple. Gran entrada en el remodelado coso calagurritano.
Sergio Domínguez rompió plaza con una astado que salió con muchos pies, tras conseguir templarlo con sus monturas con quiebros y piruetas en la cara del burel espectaculares saltos y temple fue la tauromaquia que aplicó sobre el albero natal. Con un buen manejo con los aceros le llevó a cortar dos orejas, para abrir la puerta grande.
Diego Urdiales a su primero lo lanceó a la verónica por ambos pitones despacio, buenos pares de rehiletes y se desmonteró “El Víctor ”, comenzó el diestro por el derecho y comenzó la música a sonar, al natural dio los mejores pasajes de la faena, pero dos de lio, sufrió un percance sin consecuencias y con el acero pinchó, tras el aviso dejó una entera, saludó desde los medios, tras perder premio. En el cuarto de la tarde lo lanceó con gracejo, con la muleta toreó en redondo por ambos pitones pero el burel se fue apagando, firme toda la tarde hasta que acabó en las cercanías de los pitones, siguió firme con el acero y cortó un apéndice, oreja.
Cayetano que debutaba en este coso, en el primero de su lote arrancó a pies juntos y jugando muy bien los brazos, remató con una chicuelina y una revolera, tras el brindis al público con la muleta toreó con gran temple y pero sacó buenos naturales a los que el respetable ovacionó. Tras el manejo del acero cortó una oreja. En el que hacía quinto salió y tras los lances de capa se fastidió el pitón con el burladero, se cambió y salió el sobrero, demostró su gran manejo capotero, se dobló con el toro y se lo sacó a los medios, volvió a templar y a mandar con su muleta, con unos pases de rodillas, adornos pintureros, tras una buena estocada y la plaza gritando ¡Torero, Toreo!, paseó otra oreja, saliendo por la puerta grande.
Emilio de Justo debutante en esta plaza, desde el primer lance enceló al toro con su juego de brazos y sus suaves verónicas y media final, con la flámula mandó en todo momento bajando la mano, le dio aire y sitio y lucieron él y el burel, acabó toreando muy despacio y con arte, teniendo la puerta grande en su mano si lo remataba, falló a espadas con un pinchazo y tras una buena estocada arrancó una oreja. En el que cerraba la tarde noche volvió a demostrar de lo que es capaz, buena tauromaquia la que posee este torero, mano baja y con arte y poder, pero no se puede perder tantas tardes con los aceros la puerta grande, el día que mejore con las espadas se podrá codear con los grandes.