El Nuchar Eurochamp Murillo, de Superliga Femenina 2 y considerado el equipo más en forma de la temporada pasada, arranca la pretemporada con muchas ganas y con un objetivo claro, “queremos el ascenso”. Así de tajante se mostraba el entrenador de las riojanas, Carlos Arratia, que tiene claro que éste tiene que ser el año del ascenso a la máxima categoría, a merced de la gran temporada que realizaron la pasada, en la que disputaron en su primer año de vida en dicha categoría, el playoff de ascenso.
Con el inicio de los entrenamientos, el conjunto riojano da salida a una pretemporada con varios amistosos entre los que destacarán los enfrentamientos con el Haro Rioja Voley, equipo que milita en Superliga Femenina y que también esta semana ha comenzado su pretemporada.
El Nuchar ha confeccionado una plantilla con varias internacionales
, jugadoras contrastadas en la competición superior y estará ayudado en su preparación de cara a la liga por cuatro jugadores juveniles que han subido al primer equipo. “Es un proyecto hecho para el ascenso y con proyección de si se consigue el objetivo intentar que la base se mantenga y que haya continuidad. Es una plantilla con proyección”.
Pero sin duda el mayor reclamo de esta temporada será la presencia de la murillense Elena Estebán. “Va a ser nuestra referencia defensiva; tiene una calidad de sobra y será a partir de la cual intentemos construir nuestro ataque”.
PRETEMPORADA
El 18 de septiembre jugarán su primera amistoso en Torrelavega (Cantabria), en un triangular junto al equipo local y al Haro Rioja Voley, ambos de Superliga. El fin de semana siguiente (24, 25 y 26) se celebrará en Haro el Memorial Lorena Ojeda, en el que estarán los dos equipos riojanos, el Murcia y otro equipo por confirmar.
Y el 2 de octubre, a falta de confirmación oficial, los dos equipos riojanos tienen previsto disputar otro triangular en Murillo de Río Leza con el Torrelavega como rival.
En cuanto a la competición oficial en Superliga Femenina 2 comenzará el día 9 de octubre con la primera jornada de la Liga Regular. Al término de las 22 jornadas de la primera fase, el campeón obtendrá el ascenso directo a Superliga Femenina, mientras que el segundo y el tercer clasificado disputarán playoff de ascenso para obtener el otro billete hacia la máxima categoria del vóley nacional. El conjunto peor clasificado descenderá a Liga FEV.
Los once integrantes de la Superliga Femenina 2 para la temporada 2010-2011 son Vóley Playa Madrid, Voley Murcia, Nuchart Tramek Murillo, CV Sant Cugat, Emeve Laboratorios Nupel, CV Viladecans, CV Vall D´Hebrón, Voley Ciutat CIDE, CVB Barça, Extremadura Arroyo y Feel Voley Alcobendas.