Punto agridulce (0-0)

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés ha empatado a cero este jueves ante el Atlético Baleares en el Estadio Balear. La jornada 15 del Grupo 2 de 1ª Federación tampoco ha podido ser victoriosa para un cuadro riojano que no gana lejos de Las Gaunas desde el 25 de enero (0-2 al Tudelano en la 21-22). Tras una primera parte más bien gris y aburrida, en la segunda, los visitantes se han ido adueñando del encuentro siendo más reconocibles y generando ocasiones claras, sobre todo en botas de Silvente y Castri. Con el empate, la SDL suma ya cinco jornadas seguidas sin perder.

El técnico logroñés ha refrescado el equipo con hasta cinco cambios respecto a los once que saltaron de inicio ante el Castellón. La gran novedad ha sido Thierno Barry, el extremo no jugó en los dos últimos compromisos y no era titular desde hace un mes (jornada 11, 1-1 ante el Real Unión en Gal). Los locales por su parte, con muchas bajas, buscaban volver a la senda del triunfo en su casa. Jesús Álvaro (lateral izquierdo) y David Navarro (central) en proceso de recuperación; y el delantero pichichi del equipo con 6 tantos, Dioni (acumulación de tarjetas); el extremo Canario (expulsado por doble amarilla en Amorebieta); y el mediocentro Alfonso Martín (vio la roja directa en Amorebieta), no podían estar en la jornada intersemanal.

Ningún equipo ha sido capaz de crear peligro en las acciones iniciales de la contienda. Los visitantes han mostrado personalidad con su característico juego de toque, pero con posesiones estériles. De hecho, poco a poco, el tiempo con balón de los logroñeses se ha ido reduciendo, lo que ha provocado que los atacantes no pudieran entrar en contacto con el juego. Los primeros 45 minutos de los blanquirrojos han sido grises e incómodos, y aunque los balearicos han estado algo mejor, tampoco han sido capaces de poner en aprietos a Azón.

Sin pólvora

Para la reanudación, los dos equipos han hecho sendos cambios. En los locales ha entrado Hugo Rodríguez por Sibile y en los de Llona, Borja Martínez por Thierno, que al igual que ocurrió en Irún en su última titularidad, ha sido sustituido en el intermedio. El choque estaba atascado y hacía falta imaginación y frescura para desbloquearlo. El combinado riojano, tras un disparo inicial de los de casa, ha saltado más proactivo al verde para la segunda mitad, teniendo posesiones más largas.

En la mejoría visitante ha sido clave la figura de Samanes, mucho más participativo e incisivo desde el sector izquierdo. Aún así, la ocasión más clara ha sido para Pastrana, el 11 local ha rematado en el punto de penalti una contra en carrera que, aunque le ha salido desviado el tiro, ha puesto el corazón logroñés en un puño.

La tónica del segundo acto ha sido la de dos equipos que salían en velocidad con intención de desequilibrar la balanza en transiciones. En el 69, Olaortua ha evitado el cero a uno cortando un remate en el primer palo de Unzueta tras pase raso del recién ingresado Monroy. Todo estaba muy abierto. A diez minutos del final, Monroy ha hecho una jugada individual espectacular para zafarse de varios rivales y poner un balón atrás dentro del área para un Silvente que, en boca de gol y sin oposición, ha rematado mordido con la diestra, su pierna mala.

Castri ha tenido otra ocasión muy clara en el 86 tras recibir un balón interior de Sarriegi, pero el extremo, tras sentar a Olaortua con un quiebro, no ha podido superar a Lucas Díaz en el mano a mano. En el tramo final, los de La Rioja han sido superiores y en el tiempo de descuento, el local miguelete ha visto la segunda amarilla dejando a los suyos con uno menos en la última jugada, una en la que Víctor Ruiz ha rematado dentro del área con una volea mordida tras saque de falta. Al final, 0-0 y reparto de puntos que, a falta de que se complete la jornada, deja a los balearicos en el 15º puesto con 17 puntos, mientras que los blanquirrojos suman 19 puntos en el 11º escalón. El domingo a las 12:00, los de Llona volverán a Las Gaunas para recibir al Cornellà.

Foto de archivo: SD Logroñés

Ficha técnica:

0 - Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure (Toni Ramón), Iñaki, Josep, Kaxe (Adighibe), Pastrana, Kevin Sibile (Hugo Rodríguez), Lucas, Petcoff (Carlos Ramos), Forniés y Miguelete.

0 - SD Logroñés: Azón, Manny, Víctor Ruiz, Monreal, Gexan (Monroy), Sarriegi, Emilio Lozano (Ribeiro), Diego Esteban, Samanes (Castri), Thierno (Borja Martínez) y Unzueta (Silvente).

Goles: 0-0.

Árbitro: el colegiado Morales Moreno (comité andaluz) ha amonestado con tarjeta amarilla a Miguelete (doble amarilla y expulsado) y Adighibe del Atlético Baleares y a Thierno de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Estadio Balear y el local Miguelete ha sido expulsado por doble amarilla.