El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al partido Rusia Nueva, del que es cabeza de lista, por su victoria en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en su país.
Además, el dirigente felicitó “a los diputados de la Duma por su trabajo durante los últimos cuatro años, haciendo un trabajo que califico de constructivo y efectivo”, según afirmó el líder del partido, Boris Gryzlov en declaraciones recogidas por Ria Novosti.
Con el 92 por ciento de los votos escrutados, el partido del dirigente ruso obtenía un 63.2 por ciento del total de los votos, según el último recuento divulgado por la Comisión Electoral Central, lo que supondría una amplia ventaja sobre la oposición comunista y le otorgaría la victoria en los comicios.
Los comunistas obtendrían un porcentaje del 11,7 por ciento, mientras que los previsibles socios de Putin en el Parlamento, los liberaldemócratas de Zhirinovski, obtendrían un 8.4 por ciento. por su parte, los también lealistas al Kremlin, del partido Solo Rusia, obtendrían un 8 por ciento en estos momentos, consiguiendo así el porcentaje necesario para acceder a la Duma.
Ningún otro partido obtendría el 7 por ciento necesario para conseguir un escaño en la legislatura. Los resultados preliminares finales se darán hoy a las 7.00 GMT (8.00 hora española).