Puyol: “Sería muy bonito poder levantar la 'Champions' en el Bernabéu”

0

El jugador y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró que jugar una final de Liga de Campeones es algo “único” y que el hecho de que la próxima se dispute en el campo del eterno rival, el Real Madrid, le añade “un poco más de morbo” por lo que sería “muy bonito” poder levantarla en el Santiago Bernabéu.

En declaraciones a la revista 'Don Balón', el defensa aseguró que el equipo seguirá siendo “ambicioso” en este sentido. “Soy consciente de lo que puede significar --levantar la Copa--, pero no suelo pensar en que las haya levantado yo, sino que sé que es el equipo el que las ha ganado. Ya tenemos tres y, en mi opinión, un club como el Barça debe tener más. Intentaremos seguir sumando”, expresó.

Además, se mostró confiado en la actual plantilla, ganadora del histórico triplete, y quiso tranquilizar a todos los culés por la falta de fichajes. “Tenemos que estar tranquilos. El equipo, más o menos, va a ser el mismo, y no olvidemos que lo hemos ganado todo”, comentó.

“Lo que sí puedo decir es que vamos a trabajar con muchísimas ganas y con la misma ilusión. Hay que dejar trabajar a la secretaría técnica y al entrenador, porque ellos buscarán lo mejor para el equipo. Seguro que tienen las ideas muy claras”, explicó al respecto.

En cuanto a los refuerzos del Real Madrid, aseguró no tener “miedo” de los blancos, aunque matizó que sí “muchísimo respeto”. “Es normal que estén fichando a grandísimos jugadores. Tanto el Barcelona como el Real Madrid siempre tratan de tener a los mejores y en este aspecto estoy muy contento y tranquilo con la plantilla que tiene el Barça. El que estén fichando a estos jugadores es una motivación más para nosotros. La Liga crecerá y será mas bonita”, advirtió el internacional.

De todos modos, calificó de “locura” las cifras gastadas en los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká. “Con los tiempos que corren, de algún sitio saldrá el dinero... Para mí estas cifras son una locura, pero entraríamos en un debate muy complicado. Si el Real Madrid ha pagado estas cantidades es porque están seguros de que van a sacarle rendimiento y de que van a recuperar este dinero”, subrayó.

“EL MUNDIAL DE CLUBES SUPONE UN VERDADERO RETO”

Sobre los retos del año que viene, Puyol dejó claro que los “primeros son sobre todo las dos Supercopas --de Europa y de España--”. “Luego está el Mundial de Clubes, que supone un verdadero reto para todos porque es un título que el Barcelona no tiene. Tenemos marcadas esas fechas en rojo en el calendario”, indicó el capitán.

Puyol repasó también su situación personal, pues tiene un año más de contrato con el Barça y ya está negociando su renovación. “La verdad es que estoy muy tranquilo, disfrutando de cada temporada, como debe ser. Ya tengo una edad y, como siempre he dicho, mi idea es continuar en el Barcelona. No hay ningún problema en este aspecto”, añadió.

Por último, el canterano repasó la pasada temporada y la calificó de “espectacular”. “Ha sido perfecto en cuanto al juego practicado, y desde el primer día hemos disfrutado muchísimo”, comentó.

“Ahora lo que hay que hacer es disfrutar del momento, estar tranquilos y ser conscientes de que lo que se ha conseguido este año es muy difícil que se vuelva a repetir. Con todo, nuestra idea es seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor posible” explicó el leridano.