La presoterapia puede definirse como un tratamiento médico que utiliza la presión del aire para realizar masajes. De este modo se logra que el sistema linfático pueda activarse y hacer así que disfrutemos de una mejor circulación por todo nuestro cuerpo.
Si algo puede caracterizar al sistema linfático es que es capaz de mantener limpio nuestro organismo, para ello se encarga de limpiarlo y defenderlo eliminando aquellas toxinas perjudiciales, la aglomeración de grasas o contenido intestinal y expulsando distintos gérmenes o infecciones que pueden conllevar a problemas mayores si no se trata con rapidez.
Este tratamiento es bastante cómodo y únicamente se emplean materias naturales. Debido a su sencillez, su gran eficacia y su bajo coste, cada vez son más las personas que se deciden a probarlo y se quedan encantados de sus resultados.
Novasonix es una de las grandes empresas creadoras y fabricantes de las nuevas tecnologías que repercuten en el sector de la aparatología médico-estético.
A diferencia de otras, solamente utilizan tecnología fabricada por ellos que ha sido patentada y desarrollada bajo unas estrictas normas de seguridad y calidad. También cuentan con varios certificados ISO de calidad en medicina que los califican como una empresa referente en su sector.
En Novasonix saben que una regeneración interna es importante, ya que esto repercute en tener un cuerpo mucho más sano y bonito.
¿Cómo funcionan estos tratamientos?
La máquina encargada de realizar la presoterapia contiene un cobertor, es ahí donde el paciente se introduce mientras el sistema controla la cantidad de aire que se expulsa, haciendo posible que se ejerza una presión que conlleva a un relajamiento, activando así el sistema linfático a modo de masaje y haciendo que nuestro organismo se encuentre mucho más protegido.
Por norma general, cada sesión dura alrededor de media hora, aunque dependerá del paciente y de los objetivos que quiera lograr.
¿Qué beneficios tiene la presoterapia?
Ya sabemos que es capaz de estimular el sistema linfático haciendo que nuestro organismo elimine toxinas negativas para él, pero ¿Tiene alguna más añadida? Lo cierto es que sí, y te las mostramos a continuación.
En el campo estético es capaz de:
â Es un buen tratamiento capaz de eliminar grasas y toxinas negativas
â Es capaz de eliminar y reducir la celulitis en gran cantidad
â También es considerado un gran tratamiento para eliminar las varices
â Es un tratamiento para la retención de líquidos
â Después de una liposucción es uno de los mejores tratamientos post operatorios
â Es tratamiento que combate los edemas
Debemos de tener en cuenta que no todo el mundo puede someterse a este tipo de tratamiento, la presoterapia está especialmente indicada para aquellas personas que:
â Presenten algún tipo de problema circulatorio
â Tengan problemas cardíacos, así como de hipertensión o hipotensión
â Aquellas personas que sufran de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arteriosa
â Aquellos pacientes que presenten algún tipo de infección o inflamación en la piel
â Si eres una persona que sufre de hipertiroidismo
â Pacientes oncológicos
Siempre es bueno saber que, en caso de que no sepamos si podemos o no someternos a este tipo de tratamiento, es aconsejable visitar a un especialista en medicina estética para que pueda asesorarnos y darnos su opinión personal sobre el uso de la presoterapia en nuestro caso.