Un verano más, la Fundación Cultura y Comunicación (FCYC) está en plena recogida de material escolar para niños desfavorecidos de Mauritania. Por tercer año consecutivo la Fundación viajará al país africano con su proyecto 'Esperanza para Mauritania 2011' y entregará allí el material recogido en Navarra, La Rioja y Madrid para el suministro de la escuela y biblioteca comunitaria que están construyendo en el país.
La caravana solidaria ya ha efectuado su primera parada en el Centro Comercial Las Cañas (Viana) donde los navarros y riojanos entregaron hasta este domingo, 12 de junio, todo tipo de material escolar como lápices, bolígrafos, saca-puntas, gomas y cuadernos…Ahora letoca el turno a la Comunidad de Madrid. El material junto a libros en francés, árabe y cuentos ilustrados podrá ser entregado hasta mediados de julio en la Comunidad de Madrid.
El material se destinará a las regiones más pobres del país africano. Voluntarios de la Fundación Cultura y Comunicación y Acción para el Desarrollo Integral de Mauritania y África (ADISM) transportarán dicho material a los barrios de Toujounine (en la periferia de la capital, Nouakchott) y la provincia de Aoujeft (región de Adrar).
En esta provincia la Fundación trabaja en la construcción de la escuela de Loudey y una biblioteca sostenible para promocionar la cultura en la región. La escuela estará habilitada a partir de septiembre de 2011 para niños de seis y diecisiete años, y para el desarrollo de programas de alfabetización entre mujeres de la población.
Durante el desarrollo del viaje, toda la información se publicará a lo largo del mismo en el espacio Web de Fundación Cultura y Comunicación y en el blog habilitado en Rioja2.com. Además, esta campaña no termina con el viaje de cooperación, que tiene su inicio el próximo 16 de julio y concluye el 3 de agosto. Posteriormente se realizarán exposiciones y charlas sobre la infancia y la mujer en Mauritania, también organizadas por la Fundación.
La Fundación Cultura y Comunicación es una organización no lucrativa constituida en el año 2005 que trabaja por el desarrollo sociocultural de las personas más desfavorecidas, difunde valores de solidaridad y cooperación entre la ciudadanía y desarrolla, como respuesta al interés social el diario Panorámica Social.