¿Quieres aprender el arte de la cerámica?

Rioja2

0

“La cerámica es una forma de expresión que no termina de aprenderse nunca”, así daba su definición la directora de la Escuela de Cerámica de La Rioja. Lleva abierta 27 años que han servido para enseñar a unos 600 alumnos una de las técnicas más representativas de nuestra región.

Mantener la tradición milenaria en un mundo donde todo se realiza con máquinas, potenciar dicha tradición y difundir el arte de la cerámica son los objetivos que se marca la Escuela de Cerámica de La Rioja. Además pretende capacitar a sus alumnos para que, una vez finalizados los tres años de aprendizaje, puedan incluso montar su propio taller.

Cada año unos 20 alumnos son partícipes de las enseñanzas de Pilar Uruñuela. Los alumnos de los tres cursos conviven en el mismo aula y van aprendiendo las nuevas técnicas que van apareciendo día tras día. La cerámica tiene un amplio abanico de posibilidades, se trata de un arte extremadamente enriquedor, porque gracias al trabajo de las propias manos, un material inerte, como puede ser la arcilla puede convertirlo en un objeto que antes no existía. Y que además, pude tener una función, que puede ser decorativa o no.

Esta primavera los alumnos verán las fábricas y las alfarerías de Navarrete, trabajarán en el campo y emplearán nuevas técnicas de cocción.

El plazo de la matrícula comenzará el próximo lunes. La escuela cuenta con 12 plazas, 6 en el horario de mañana y otras 6 en el de tarde. El horario para hacer la inscripción es de 11 a 13 horas y de 18 a 20, en la sede de la escuela situada en la calle General Urrutia nº 29 de Logroño.

El precio por curso incluye todos los materiales, las clases y un seguro escolar. Asciende a 150 euros por curso.

Si desea más información puede pedirla en el número de teléfono 941 210 729.