Los últimos catorce segundos del partido reflejaron lo que fue todo el encuentro entre el Cocinas.com y el Quesos Cerrato Palencia. Falló Barbour un tiro libre para los visitantes, anotó el segundo y dejó el marcador en el definitivo 69-72 que presidía el Palacio de los Deportes cuando el público se retiraba hacia otros menesteres. Tuvo el equipo riojano la última jugada para intentar forzar la prórroga con un triple. Hasta tres veces lo intentaron sin éxito. Quiero y no puedo.
La dureza con la que se aplicó la defensa del conjunto visitante en esos momentos fue motivo de queja de la afición contra un arbitraje que agotó su paciencia a base de decisiones más que discutibles. Cada vez que los pupilos de Jesús Sala se acercaban en el electrónico o podían ponerse por delante, se quedaban con las ganas.
Empezaron bien. 11-4 por delante en menos de cuatro minutos pero el final del primer cuarto no pudo ser peor. Una situación totalmente controlada se truncó con un triple de Fornás, un robo en la siguiente jugada y otro triple de Bravo. 25-21. Una cómoda ventaja de diez puntos tirada por la borda. Intentó entonces el Cocinas.com responder y nada más arrancar el siguiente cuarto Dani Martí hizo lo propio desde la línea de 6,25. El Palacio se convirtió en el templo del triple y Bravo contestó con otro para demostrar por qué el Palencia es uno de los cocos de la liga.
Apoyados en ese jugador y en Guillermo Rejón, el colíder de la Adecco Oro consiguió reconducir la situación y adelantarse en el marcador antes de retirarse a los vestuarios. Fallo tras fallo riojano, triple tras triple palentino, el equipo visitante se hizo además con el dominio de la zona del Cocinas.com aunque no conseguía una amplia ventaja.
Hacía la goma pero no le perdía la cara al partido. Sin embargo, bien por el arbitraje, bien porque el balón se resistía a entrar por la canasta, el conjunto local iba desesperándose más y más. Se iba a adelantar en otra ocasión, con un triple, y la canasta escupió la pelota. El rebote lo cogió Nwogbo, que iba a reventar el aro tan fuerte que el balón se marchó fuera, para volver a coger el rebote y volverlo a fallar. No quería la canasta que el Clavijo empatara aunque un par de minutos más tarde sí accedió a que la cosa se pusiera 43-43.
La cosa continuó igualada, con un dominio cambiante según el minuto. Al final no pudo ser. Un fantástico partido firmado por Urko Otegui (trece puntos y diez rebotes), Guillermo Rejón (quince puntos y nueve rebotes) y Roger Fornás (trece puntos y siete rebotes) tumbó a un Cocinas.com que aún así plantó cara, se la intentaron partir, aguantó y la tuvo al final.
FICHA
Cocinas.com 69 (25+14+17+13): Arévalo (5), Alex Hall (12), Galarreta (9), Nwogbo (9), Coego (17) -cinco inicial- Lobo (2), Joan Tomàs, Marshavelski, Ott, Mikel Úriz (4), Dani Martí (5), Gospic (6)
Quesos Cerrato Palencia 72 (21+22+9+20): Garrido (2), Nick Barbour (3), Feliù (1), Rejón (15), Otegui (13) -cinco inicial- Abouo (8), Carles Bravo (13), Forcada (4), Fornás (13), Moncasi.