Plantilla cerrada. Jesús Sala, técnico del Caja Rioja, echa el cerrojo a su plantilla para la temporada 2009-2010 con un último fichaje, el del escolta nacional que venía anunciando.
Se trata de Quique Suárez, que la temporada pasada defendió los colores del CB Tarragona 2017. Formará una de las mejores parejas de escoltas de la categoría junto a Alfredo Ott Holmes, en la difícil tarea de hacer olvidar a David Navarro, y de ayudar a los jóvenes bases mientras dura la lesión de David Mediano. El jugador será, así, el tercer escolta del equipo riojano, junto al mencionado Ott y Holmes, que esta campaña ha decidido reforzar esa posición con jugadores que puedan anotar y actuar como bases.
Suárez es un escolta madrileño formado en la cantera del Real Madrid, de 26 años y 1,92 metros de estatura. Ha jugado en Pozuelo -todavía vinculado al Real Madrid-, en equipos de Madrid de la Liga EBA -Canoe, Getafe y Colmenar- y en LEB Plata en Plasencia y Tarragona.
Aunque en las últimas temporadas no ha destacado por su capacidad de anotación, tiene un buen tiro y también puede dirigir en el campo al resto de sus compañeros.
La pasada temporada sus estadísticas fueron de 5,6 puntos por partido, 1,4 rebotes, una asistencia y 4,1 puntos de valoración en poco más de 15 minutos de juego por partido, en los 36 en los que intervino.