El Logroñés CF afronta la segunda vuelta con la misma idea con la que llegó su entrenador, Rafa Sáez, al banquillo mediada la primera vuelta: “No podemos mirar más allá de los tres puntos”. Esa frase, repetida como un mantra en el vestuario, sirve de estímulo para un equipo que, después de un fenasto comienzo de temporada, ve de nuevo la salvación en la mano.
“Tenemos que seguir acumulando fuerzas para cada domingo y no mirar más allá, porque cada día, dependiendo de los resultados, pueden cambiar los planteamientos” asegura un Rafa Sáez que ve, además, como el equipo “cada día está más fuerte” mentalmente. El CF fue capaz el domingo de remontar una situación adversa, “se echó el partido a las espaldas”, por lo que “la ilusión se ve refrendada” con la llegada de los resultados.
Precisamente ilusión va a ser lo más necesario para que el CF consiga escapar de la agónica situación en la que ha estado metido desde el primer partido de la temporada. Ahora que se puede hacer tabula rasa, con el comienzo de la segunda vuelta ante el líder, Rafa Sáez afirma que prefiere a la Ponferradina “al principio que al final, aunque no estamos para escoger los partidos ni contra quién tenemos que jugarlos”.
La receta para que el CF se haga fuerte en su buena marcha y saque algo positivo en la visita de la Ponferradina a Las Gaunas es, según su técnico, “ser respetuosos y valorar el indudable potencial futbolístico del rival, pero jugar sin complejos y con atrevimiento”.
POSIBLE REGRESO DE MARCOS E ISACH
El domingo, el CF podría vivir el regreso de dos jugadores fundamentales “en el manejo del balón y del juego combinativo”. Rafa Sáez asegura que ambos podrían estar listos, aunque no al 100%. De hecho, según el técnico rojiblanco, “Isach lleva tres semanas entrenando con el resto y posiblemente necesite el espaldarazo” de saltar al campo.
Por su parte, la posibilidad de que Marcos regrese al once titular dependerá de “ver si lo que nos puede aportar al juego no supone aumentar el riesgo de agravar su lesión”.