Satisfecho con su equipo y, sobre todo, con sus jugadores por “haberse sabido sobreponer a la necesidad de ganar y a la dificultad de cuando hemos encajado el primer gol”, Rafa Sáez compareció en la sala de prensa de Las Gaunas con la sensación de que queda aún mucho camino: “Con el triunfo se intuye que hay luz, pero ahora hay que intentar verla más cerca”.
La primera victoria del CF, pese al resultado, no es de las sencillas: “Cuando nos han marcado el primer gol, han aparecido los nervios” y las mismas sensaciones habituales de un equipo que por algo va colista. Sin embargo, “el esfuerzo colectivo”, según palabras del propio técnico, ha sido el catalizador para un triunfo catárquico, con el que el CF puede empezar a poner los cimientos de la salvación. “Lo que cambia con esta victoria”, aseguró el técnico rojiblanco, “es el crédito en nosotros mismos. El próximo domingo tendremos la misma necesidad de ganar, pero también la credibilidad de que haciendo las cosas, podemos lograrlo”.
Sáez confesó que “ya se notan” las consecuencias de un triunfo largamente postergado. “Seguramente, se notarán más el lunes, cuando el partido esté más lejos y haya desaparecido la tensión de los últimos 30 minutos”, donde, según el técnico gallego, su equipo supo sufrir.